Crean un sorprendente RPG de Harry Potter en Minecraft

Enorme mapa te lleva a locaciones emblemáticas de la franquicia de magia

Crean un sorprendente RPG de Harry Potter en Minecraft

Enorme mapa te lleva a locaciones emblemáticas de la franquicia de magia

Los jugadores de Minecraft han demostrado por años su creatividad con mods y mapas impresionantes. Un grupo de modders decidió mostrar el potencial del juego de Mojang y diseñar un mapa que convierte a Minecraft en un RPG de Harry Potter.

El resultado fue Minecraft School of Witchcraft and Wizardry, un mapa de enormes dimensiones que recrea a la perfección el mundo creado por J. K. Rowling. El grupo de modders Floo Network compartió parte de su trabajo en un video, donde revela lo completo que está su proyecto.

Compra Minecraft en Amazon

Minecraft School of Witchcraft and Wizardry te pone en el papel de un mago, así que deberás asistir a Hogwarts para tomar clases y descubrir los diversos secretos que esconde la escuela. Además, tendrás misiones para cumplir, donde será necesario resolver acertijos para progresar.

El mapa incluye locaciones icónicas de la franquicia, como los salones de diversas materias de magia y hechicería. Asimismo, tienes la oportunidad de visitar la cabaña de Hagrid, la Cámara de los Secretos, el callejón Diagon, Hogsmeade y la casa de los Weasley. Abajo te dejo el trailer del mapa:

Los miembros de Floo Network aclararon que el mapa fue creado en la versión vanilla de Minecraft, por lo que no requiere de la instalación de ningún mod. Los modders tienen como meta liberar el mapa antes de que acabe este mes, pero todavía no hay una fecha exacta.

El grupo planea ofrecer Minecraft School of Witchcraft and Wizardry de forma gratuita, pero dejará que algunos jugadores que los apoyan lo prueben antes que nadie. Una broma hizo creer a los jugadores que los servidores del juego cerrarían este año, pero todo fue falso.

Una buena noticia para la comunidad es que Minecraft para PlayStation 4 por fin se unió al cross-play con el resto de las consolas de actual generación y PC. Por otro lado, el título fue uno de los más vendidos de la década en Reino Unido.

Minecraft está disponible para PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One, PC y dispositivos con iOS y Android. ¿Quieres saber más sobre él? Entonces haz clic aquí.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos