La ESA reacciona a la ausencia de PlayStation en E3 2020

Sony confirmó que, de nueva cuenta, no asistirá al importante evento de videojuegos

La ESA reacciona a la ausencia de PlayStation en E3 2020

Sony confirmó que, de nueva cuenta, no asistirá al importante evento de videojuegos

E3 2020 ya comenzó a dar de qué hablar pero no precisamente por anuncios sino por ausencias importantes pues hace unos momentos Sony Intercative Entertainment anunció que, por segundo año consecutivo, no asistirá al hasta ahora considerado evento más importante de videojuegos del año. Esto significa que anuncios importantísimos relacionados con PlayStation 5 no tendrán lugar ahí y en medio de la polémica que este anuncio ha generado, la Entertainment Software Association respondió a la decisión de la marca japonesa.

Luego de que Sony confirmará que no asistirá a E3 2020 argumentando que la visión que se tiene del evento de este año no es compatible con lo que ellos han planeado en cuanto a su presente y futuro con PlayStation, la ESA no tardó en reaccionar al anuncio. Por medio de un comunicado publicado en el sitio oficial y compartido en redes sociales, la asociación que representa a las compañías de videojuegos en Norteamérica señaló: "E3 es un evento exclusivo que celebra la industria de los videojuegos y muestra a las personas, las marcas y las innovaciones que redefinen el entretenimiento amado por miles de millones de personas en todo el mundo. E3 2020 será un espectáculo emocionante y lleno de energía con nuevas experiencias, socios, espacios para expositores, activaciones y programación que entretendrá a los asistentes nuevos y veteranos por igual. El interés de los expositores en nuestras nuevas activaciones está llamando la atención de las marcas que ven a E3 como una oportunidad clave para conectarse con los fanáticos de los videojuegos en todo el mundo".

Aunque la ESA no menciona a PlayStation en ningún momento, es claro que sus palabras hacen referencia al formato que tendrá la edición 2020 de E3, el cual estará enfocado en los fans e influencers, desprendiéndose de su tradicional concepción como espacio para medios y compañías relacionados con la industria de los videojuegos. En ese sentido, también es evidente el impacto que ha tenido el anuncio de Sony, pues algunos sectores comienzan a cuestionarse sobre la vigencia de E3 y si existe justificación plena para que siga existiendo en una época en que las compañías importantes pueden hacer sus propias presentaciones tratando de captar mayor atención.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos