Rockstar responde a acusaciones por goce de beneficios fiscales en Reino Unido

Reporte indica que la compañía habría solicitado exención de impuestos por más de $40 MDD

Rockstar responde a acusaciones por goce de beneficios fiscales en Reino Unido

Reporte indica que la compañía habría solicitado exención de impuestos por más de $40 MDD

En julio de 2019, el Think Tank Tax Watch UK reveló información relacionada con supuestos beneficios obtenidos por compañías de videojuegos tan importantes como Rockstar Games e incluso con supuesta evasión fiscal por parte de Activision, ambas sustentadas en el goce, considerado injusto por parte de la organización, de políticas fiscales pensadas para compañías en crecimiento y no necesariamente ya establecidas. Meses después de que se hiciera pública dicha información, Rockstar Games respondió negando las acusaciones.

De acuerdo con un reporte de VG24/7, Rockstar Games respondió a la investigación realizada por Tax Watch UK señalando que no está abusando ni haciendo uso inadecuado de políticas fiscales de exención e incluso señaló los beneficios que ha traído la inversión realizada en la región. En ese sentido, la compañía responsable de Grand Theft Auto V señaló: "esta inversión y el éxito de los videojuegos británicos respaldados por el programa no solo contribuyen significativamente a la economía y a los ingresos fiscales del Reino Unido, sino que también ayudan a consolidar la posición de la región en la vanguardia del desarrollo de videojuegos para el futuro".

Asimismo, Rockstar Games enfatizó que gracias a la inversión realizada en Reino Unido ha podido crear más de 1000 fuentes de empleo en Londres, Lincoln, Yorkshire y Escocia.

Finalmente, Rockstar señaló que los programas de exención de impuestos aplicados por las autoridades fiscales británicas, de los cuales se han beneficiado, impulsan el desarrollo local en aquellas ciudades que comienzan a ser conocidas por su trabajo en el sector digital.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos