Remedy Entertainment y Gary Whitta están interesados en adaptar Control al cine

El reconocido escritor de Rogue One ha participado en múltiples proyectos de videojuegos

Remedy Entertainment y Gary Whitta están interesados en adaptar Control al cine

El reconocido escritor de Rogue One ha participado en múltiples proyectos de videojuegos

Las franquicias de videojuegos han logrado dar cuenta de que pueden ser muy exitosas. Debido a esto, cada vez llama más la atención trabajar estas en estas IP en proyectos aparte del entretenimiento electrónico y convertirse en una propiedad multimedia. Entre los escritores que más relación tienen con los videojuegos está Gary Whitta y recientemente mostró interés de participar en un proyecto relacionado con el título de Remedy Entertainment Control.

El reconocido escritor de Rogue One, Gary Whitta, fue cuestionado por medio de Twitter sobre qué juego funcionaría muy bien como una cinta cinematográfica y la respuesta de Whitta sorprendió por no ser una muy habitual, pues su elección fue Control. Lo mejor es que también le preguntaron si le gustaría hacerse cargo de su narrativa, a lo que el creativo respondió afirmativamente.

Pero esto no se detuvo ahí, pues el director de comunicaciones de Remedy Entertainment, Thomas Puha, se enteró de todo esto y aprovechó para hacer la invitación a Whitta para hablar al respecto. Lo que emocionará aún más del juego lanzado en 2019 es que Gary Whitta dio esperanzas de que todo esto se haga más formal, pues respondió al mensaje de Puha invitándolo a charlar en privado.

La franquicia Control pertenece completamente a Remedy Entertainment, por lo que pueden decidir con toda libertad qué hacer con ella. Dicho de otra manera, son ellos los que decidirían si una adaptación a otro medio se llevará a cabo, lo que hace pensar que este proyecto entre ellos y Gary Whitta podría funcionar. No obstante, no es garantía de nada, pero por lo menos se puede ver que hay interés en las 2 partes y, mejor aún, que la franquicia del estudio se está ganando un lugar en la industria a pesar de contar sólo con una entrega.

Debes saber que Whitta ha trabajado en la narrativa de series importantes dentro de los videojuegos, como Gears of War y Prey; de hecho, uno de los últimos trabajos en este entretenimiento fue la primera y la última temporada de la adaptación episódica de The Walking Dead a los videojuegos. Dicho todo esto, es evidente que Whitta tiene mucha experiencia con la narrativa en los 2 medios involucrados.

¿Qué piensas de los comentarios de Whitta? ¿Te gustaría que sucediera una adaptación de Control al cine? ¿Crees que funcionaría la propuesta? Cuéntanos en los comentarios.

Por si no lo sabes, recientemente el creativo dejó claro que le gustaría participar en una adaptación animada de Star Fox, luego de que el artista Raf Grassetti dibujara a los personajes con un estilo realista.

Control debutó a mediados del año pasado y está disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC. El juego cautivó a muchos jugadores y también a los desarrolladores, pues se reveló que es uno de los juegos con más nominaciones a los DICE Awards 2020 y a los GDC Awards 2020. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si checas su ficha o saber más sobre él si consultas nuestra reseña escrita.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos