Cuestionan a Reggie Fils-Aimé sobre el lanzamiento de Mother 3 en América

Los fans recuerdan que Nintendo of America tiene pendiente la localización del RPG

Cuestionan a Reggie Fils-Aimé sobre el lanzamiento de Mother 3 en América

Los fans recuerdan que Nintendo of America tiene pendiente la localización del RPG

Si hay algo por lo que los fans de Nintendo reprochan mucho a su división americana es que hasta el momento no hay una localización de Mother 3 para Occidente. Al ser el antiguo jefe de Nintendo of America, Reggie Fils-Aimé recibía las peticiones de traerlo a este continente y a pesar de que ya no es el encargado, los fans lo buscan a él para preguntarle si algún día sus deseos se harán realidad. Precisamente, uno de ellos recientemente preguntó al exdirectivo si esto algún día ocurrirá.

Durante una sesión de preguntas y respuestas de su conferencia en la Universidad Cornell, un joven hizo la pregunta que muchos fans han formulado a Nintendo desde que Mother 3 fue lanzado en 2006 y que hasta ahora no ha llegado a América. “Perdón por hacerte esta pregunta, sé que está presente en tus pesadillas, ¿pero crees que Occidente recibirá Mother 3 algún día?”, preguntó el asistente, que dejó ver que los fans no olvidan la inexistente localización.

La respuesta de Reggie fue serena y, en vez de sacar una flor de fuego, bromeó en torno a la situación y finalizó mencionando que, afortunadamente, traer Mother 3 a América es una decisión que a él ya no le corresponde. “De verdad pensé que podría librar una presentación sin que me preguntaran sobre Mother 3. Afortunadamente para mí, ésta es una decisión de la cual ya no soy parte”, mencionó con gracia Fils-Aimé.

Esto, sin embargo, sigue siendo desafortunado para los seguidores de la franquicia, pues al parecer seguirán esperando mucho tiempo más para ver si finalmente Mother 3 será lanzado en Occidente.

Te dejamos con un video de la reacción de Fils-Aimé que compartió el usuario de YouTube Syed Islam.

Si tuvieras la oportunidad de tener enfrente a Reggie Fils-Aimé, ¿le preguntarías sobre esta localización pendiente? ¿Crees que alguna vez se hará realidad? Cuéntanos en los comentarios.

En noticias relacionadas con Mother, su creador, Shigesato Itoi, reveló como se originó la motivación de presentar la idea de la franquicia a Nintendo y habló sobre las posibilidades de que algún día haya una nueva entrega. Por su parte, durante la misma conferencia, Fils-Aimé reconoció que WiiU fue un fracaso en ventas.

Puedes encontrar más noticias sobre Mother si visitas esta página o leer más notas relacionadas con Reggie si das clic en este enlace.

Mother 3 debutó en 2006 en Game Boy Advance, pero sólo llegó a Japón.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos