Confirmado: Nintendo dice no a un Switch Pro este año

La compañía japonesa se mantendrá con la oferta estándar y el modelo Lite

Confirmado: Nintendo dice no a un Switch Pro este año

La compañía japonesa se mantendrá con la oferta estándar y el modelo Lite

Desde hace tiempo hay rumores que señalan el desarrollo de un modelo Pro de Switch, que en esencia presentaría una mejora de hardware para dar mayor poder y potencia. Sin embargo, dicha pieza de hardware no se ha hecho realidad, al menos no hasta donde se sabe y la compañía japonesa optó por lanzar el modelo Lite, más austero y enfocado en lo portátil. Pues bien, ya hay información sobre el sonado Switch Pro y es un hecho que este año tampoco lo veremos.

El informe financiero presentado hoy por Nintendo, en el que se confirmó el impresionante éxito de Switch en el mercado con 52 millones de unidades vendidas, también sirvió como el momento idóneo para poner fin a los rumores, especulaciones y pronóstico en torno al modelo Pro de la consola híbrida. En ese sentido, la compañía solo se limitó a decir en su comunicado que "no hay planes para lanzar un nuevo modelo de Switch en 2020" pues se enfocarán en el gran desempeño que han tenido el modelo estándar y el modelo Lite.

Compra Nintendo Switch Lite - disponible en Amazon:

La confirmación de Nintendo ha terminado, al menos por este año, con toda información que señalaba la inminente llegada de un Switch Pro como respuesta al lanzamiento de las nuevas consolas de Sony y Microsoft, sin embargo, es evidente que con el ritmo de ventas que tiene Switch, tanto en su versión estándar como en su edición Lite, y el éxito del que goza en los mercados más importantes, lo último en que piensa Nintendo es en sacar un nuevo hardware en estos momentos.

Respecto a los rumores de un Switch Pro, hace unos días surgió información que aseguraba que Nintendo estaba trabajando con Nvidia para mejorar el hardware de la consola a través de un modelo personalizado del procesador TegraX1+. Asimismo, esta supuesta mejora de hardware no estaría enfocada en el 4K, sino en alcanzar la estabilidad de los 60 cuadros por segundo a 1080p.

No olvides visitar nuestro minisitio dedicado a Switch, donde encontrarás toda la información relacionada con la exitosa consola de Nintendo, como los detalles de la edición especial que se lanzará junto con Animal Crossing: New Horizons.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos