Posponen el Taipei Game Show 2020 por el peligro del coronavirus

Se esperaba la asistencia de más de 300,000 personas al evento

Posponen el Taipei Game Show 2020 por el peligro del coronavirus

Se esperaba la asistencia de más de 300,000 personas al evento

El Taipei Game Show es uno de los eventos más importantes que se celebran en la industria a principios de año. La edición 2020 estaba programada del 6 al 9 de febrero, así que únicamente faltaba una semana para su inicio.

Lamentablemente, el encuentro de videojuegos no se podrá llevar a cabo. ¿La razón? El brote de coronavirus. Los organizadores del evento decidieron posponer la celebración del Taipei Game Show 2020 para así ayudar a controlar la alarmante situación.

El comité aseguró que actualmente está implementando medidas de prevención de epidemias que recibió por parte del Centro de control de enfermedades de Taiwán. Se decidió aplazar la edición de este año ya que se esperaba la asistencia de 320,000 personas, lo que representa un foco de riesgo importante.

La medidad se tomó hace algunas horas, pues recientemente la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró una emergencia global por la propagación del coronavirus en un gran número de países.

Los organizadores apuntaron que, por ahora, no hay nuevas fechas confirmadas para el evento, pero que lo importante es evitar las posibilidades de infección entre los asistentes. Te mantendremos informado sobre la situación.

"Pedimos la comprensión de los expositores en una decisión tan importante. Los detalles sobre el aplazamiento serán discutidos cuidadosamente, y serán anunciados en los próximos días”, confirmó un portavoz.

Sabemos que Sony iba a llevar una atractiva alineación de juegos al show, entre los que se encuentran The Last of Us: Part II y ELDEN RING. Además, Cyberpunk 2077 iba a estar presente, aunque no se iba a revelar material nuevo.

En otras noticias relacionadas, Nintendo confirmó que el coronavirus ha afectado la producción de Switch. Por otro lado, Activision Blizzard canceló varias partidas de la Overwatch League que se iban a celebrar en China. Busca más información sobre el Taipei Game Show 2020 en este enlace.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos