Nintendo confirma que brote de coronavirus afectó la producción de Switch

Reportes aseguran que la enfermedad ha cobrado 170 vidas humanas

Nintendo confirma que brote de coronavirus afectó la producción de Switch

Reportes aseguran que la enfermedad ha cobrado 170 vidas humanas

El brote de coronavirus que surgió en Wuhan, China, es una enorme crisis de salud que ha preocupado a personas de todas partes del mundo. Como puedes imaginar, una situación tan delicada ha afectado varias industrias y una de ellas es la de los videojuegos. La prueba la tenemos en que Nintendo reconoció que esta situación ha afectado la producción de Nintendo Switch, su consola de actual generación.

Compra Nintendo Switch Lite en Amazon:

De acuerdo con información de Reuters, en el informe financiero donde anunciaron las exitosas ventas de Nintendo Switch, Shuntaro Furukawa, director general de Nintendo, reveló que el coronavirus afectó la producción de la consola. Lo anterior es así puesto que parte de la producción global de Switch ―así como de varios de sus componentes― se hace en territorio chino.

Ahora bien, es importante señalar que Furukawa no dio más detalles al respecto. Así pues, desconocemos qué tan grande ha sido el impacto del coronavirus en China o si Nintendo tiene algún plan ante esta situación. Estaremos pendientes y te informaremos cuando sepamos más al respecto.

Cabe mencionar que el coronavirus también ha impactado el mundo del gaming competitivo, puesto que ha hecho que se cancelen eventos de Pokémon, Overwatch y League of Legends para evitar contagios. También debemos mencionar que, por miedo al coronavirus, campeones de Counter-Strike: Global Offensive decidieron dejar su nuevo equipo.

Si no has estado pendiente a las noticias te contamos que el coronavirus es una epidemia que surgió en Wuhan, China. Se trata de una enfermedad que, según reportes, ha cobrado 170 vidas y ha infectado a más de 7000 individuos. Si bien aún no se reportan casos en México, te invitamos a conocer las medidas de prevención contra el coronavirus.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Nintendo Switch.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos