RUMOR: el PlayStation 5 tiene mejor desempeño que el Xbox Series X actualmente

Las 2 consolas presentarían mínimas diferencias en su lanzamiento

RUMOR: el PlayStation 5 tiene mejor desempeño que el Xbox Series X actualmente

Las 2 consolas presentarían mínimas diferencias en su lanzamiento

Este será un año importante para 2 de las más importantes manufactureras de consolas en la industria, Microsoft y Sony, ya que saldrán a la venta sus sistemas de nueva generación. Aunque no sabemos mucho sobre las capacidades técnicas de ellas, se espera que sea la de Microsoft la más poderosa; no obstante, no se debe descartar tan fácilmente a PlayStation 5, ya que según fuentes aseguran que hasta este momento es la que tiene un mejor desempeño.

A través de los foros de NeoGAF, el informante BGs, que es reconocido en el sitio por ser un profesional de la industria, compartió que los modelos actuales de los kits de desarrollo de PlayStation 5 presentan un mejor desempeño en comparación con los de Xbox Series X.

“En el comienzo del año, PS5 es la [consola] que ofrece el mejor desempeño”, expresó el informante, que no agregó mucho a lo que asegura otros desarrolladores han expresado al respecto. Sin embargo, menciona que esto podría haber cambiado con los nuevos kits de desarrollo. Desafortunadamente, indicó que no tiene acceso a esa información y que será hasta inicios de verano cuando tenga un encuentro físico, así que se reservó sus opiniones hasta que lo compruebe.

Esto toma por sorpresa, tomando en cuenta que se espera que la consola de Microsoft sea la que cuente con más poder. De hecho, un reciente reporte mencionaba que tendrá más teraflops que PlayStation 5. No obstante, es importante mencionar que aún faltan muchos meses para el lanzamiento de las 2 plataformas, por lo que esto podría cambiar en el futuro, ya que los kits de desarrollo son modelos prematuros de las consolas finales.

En este sentido, BGs también menciona que al final ambas consolas tendrán características semejantes y que en la generación no se identificará una gran diferencia gráfica, sino que los verdaderos diferenciadores serán los juegos. “Una [consola] cargará la pantalla en 10 segundos y la otra en 7 segundos. Una tendrá un mejor sonido que la otra. Una correrá el juego a 60 fps y la otra… también. Lo que de veras importará será la calidad que los estudios de desarrollo podrán alcanzar con su tiempo y su presupuesto”, explicó el informante (vía Wccftech).

¿Qué opinas de estas declaraciones? ¿Qué consola hasta el momento te llama más la atención? ¿Decidirás tu compra por los juegos o por tradición? Cuéntanos en los comentarios.

Aunque no sabemos mucho sobre las nuevas consolas de estas gigantes compañías, al parecer ya cocinan proyectos muy importantes. Del lado de Microsoft, el nuevo estudio The Initiative podría estar trabajando en un remake. En cuanto a Sony, es tal el hermetismo que hasta el momento no conocemos como lucirá la consola y la fecha de revelación es algo con lo que los fans especulan mucho. Si deseas saber más sobre PlayStation 5 o Xbox Series X, te recomendamos checar más noticias sobre ellos si das clic en su respectivo nombre.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising