Microtransacciones generaron a Activision y Take-Two grandes ganancias

El modelo de monetización resultó un éxito durante el pasado trimestre para las 2 compañías

Microtransacciones generaron a Activision y Take-Two grandes ganancias

El modelo de monetización resultó un éxito durante el pasado trimestre para las 2 compañías

Activision y Take-Two compartieron sus informes financieros que correspondieron a su desempeño en los últimos meses. Dentro de todo lo que trata, algo que llama la atención es que ambos dejan ver la cantidad de dinero que generan a partir de las microtransacciones.

Según reporta GameSpot, durante el año pasado, las microtransacciones significaron $4203 MDD para Activision. Se debe mencionar que dentro de estos registros también se incluyen los gastos generados por DLC. Asimismo, debes tomar en cuenta que Activision Blizzard es un gran grupo dentro del cual está King, que genera millones de dólares gracias a su título móvil Candy Crush.

Por el lado de Take-Two, se reveló que los gastos en microtransacciones creció 15% durante el último trimestre, lo que representó 37% del valor de los ingresos de la compañía, que llegó a la marca de los $930.1 MDD; en otras palabras, las microtransacciones se tradujeron en alrededor de $344.133 MDD. Take-Two es la compañía dueña de Rockstar, conocida por lanzar títulos muy importantes dentro de la industria. De hecho, la pasada temporada de fiestas fue muy importante para GTA Online y Red Dead Online, apartados multijugador de Grand Theft Auto V y Red Dead Redemption 2, respectivamente, por lo que no dudamos que estas 2 entregas hayan jugado un rol muy importante en los gastos de microtransacciones.

Como puedes ver, ambas compañías, guardando proporciones, tuvieron un gran desempeño gracias a los gastos dentro de juegos, ya sea gracias a la compra de DLC o diferentes adiciones dentro de los diversos juegos de su catálogo, así que es muy probable que este enfoque de videojuegos como servicio sea una parte fundamental dentro de los siguientes títulos de la compañía.

¿Qué opinas del desempeño de Activision y Take-Two? ¿Contribuiste a la cifra generada por las microtransacciones? Cuéntanos en los comentarios.

En su más reciente informe financiero, Take-Two también dejó ver que la nueva entrega de BioShock apenas está en una fase temprana de desarrollo y que tardará mucho en debutar. Asimismo, reveló que Rockstar se encuentra en muy buenas condiciones luego de que se le cuestionara sobre la salida de su cofundador.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos