Capcom por fin resolverá un problema de Street Fighter V que los jugadores odiaban

La noticia fue muy bien recibida por la comunidad del título de peleas

Capcom por fin resolverá un problema de Street Fighter V que los jugadores odiaban

La noticia fue muy bien recibida por la comunidad del título de peleas

De los problemas que más aquejan a los jugadores de Street Fighter V son los inconvenientes que trae consigo el netcode, el sistema que permite la sincronización de los combates en línea. Hasta ahora no había alternativa oficial para arreglarlo y Capcom no había trabajado para solucionarlo hasta ahora, que anunció que ya trabajan en mejorarlo.

Por medio de su cuenta de Twitter, Yoshinori Ono, productor ejecutivo de la franquicia de peleas, confirmó que el equipo de desarrollo está trabajando en el netcode. Este anuncio fue muy bien recibido en toda la comunidad del juego e incluso ya quería conocer cuando llegaría. Afortunadamente, no tendrán que esperar mucho, pues la desarrolladora planea actualizarlo después del mantenimiento de la siguiente semana.

Por si no lo sabes, el netcode es lo que permite llevar a cabo los combates en línea del título y lo que puede definir si la experiencia en ocasiones será buena o no. En una explicación básica, el netcode está relacionado con la latencia y los esfuerzos que hace el sistema para compensar estos retrasos, algo que al final repercute en el gameplay, ya que el movimiento de los personajes no se siente como si se jugara localmente. Lo que hace finalmente es que los movimientos en un equipo sean naturales, mientras que en el que los recibe se vean acelerados (teletransportación) o retrasados (lentos), que en conjunto resulta una experiencia de juego inexacta.

¿Qué piensas de esta situación? ¿Has experimentado estos problemas de conexión? ¿Esperabas esta solución de Capcom desde hace mucho tiempo? Cuéntanos en los comentarios.

Otra novedad del juego es la versión Champion Edition, con la cual ya están disponibles 40 personajes dentro del título, con la llegada de Seth. Este peleador es conocido en la franquicia, pues hizo su regreso y trae consigo algunos ataques que recuerdan a los de otros personajes de Capcom y diversas series.

Street Fighter V está disponible en PlayStation 4 y PC. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si checas su ficha o saber más sobre sus características si visitas nuestra reseña escrita.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos