El coronavirus obliga a Blizzard a cambiar la sede de un torneo de Hearthstone

La compañía tomó la medida preventiva para salvaguardar la integridad de los competidores

El coronavirus obliga a Blizzard a cambiar la sede de un torneo de Hearthstone

La compañía tomó la medida preventiva para salvaguardar la integridad de los competidores

Los recientes brotes del coronavirus en China ya encendieron los focos rojos en la industria de los videojuegos y varias compañías han sido afectadas no sólo en relación con sus productos, sino también en la organización de eventos. Esto es lo que acaba de pasar con Blizzard y un próximo torneo de Hearthstone, que cambiará el lugar en el se llevará a cabo como medida preventiva.

Blizzard dio a conocer hoy a través de un comunicado que cambiará la sede del Masters Tour planeado para Indonesia, dada su cercanía con la región del sudeste de China. Esta decisión, como te imaginarás, responde a la emergencia de salud que se está viviendo en el gigante país asiático, ocasionada por un brote sin precedentes del coronavirus.

“Tomamos esta decisión para proteger la salud e integridad de los jugadores, el personal y todos los involucrados en el Tour. Lamentamos no poder celebrar el evento tal como se planificó originalmente, pero nuestra máxima prioridad es garantizar la seguridad de todos los participantes”, expresó la compañía.

Esto representará algunos problemas para los participantes que tenían planeado asistir al Masters Tour de Indonesia, así que Blizzard ofrecerá $250 USD a cada competidor que deba viajar a Los Ángeles y ya haya agendado un vuelo a Indonesia. Así, la compañía indicó que los participantes sólo tendrán que presentar documentación que dé cuenta del cambio de la reservación.

Puedes encontrar más información al respecto si checas la página oficial del evento Masters Tour de Los Ángeles, en donde también está el calendario de todos los eventos, que se llevarán a cabo del 20 al 22 de marzo.

¿Qué opinas de esta noticia? ¿Ibas a estar al pendiente de este evento que se llevaría a cabo en Asia? Cuéntanos en los comentarios.

Las afectaciones del coronavirus cada vez se hacen sentir más en la industria de los videojuegos. Recientemente nos enteramos que esta emergencia mundial está comprometiendo la distribución o manufactura de productos electrónicos como celulares, e incluso podría poner en riesgo el abastecimiento de consolas. Puedes encontrar más noticias relacionadas con el coronavirus si consultas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos