Gracias a esto, CD Projekt RED recibirá más dinero por The Witcher: Wild Hunt

El juego ha generado ingresos millonarios en Steam

Gracias a esto, CD Projekt RED recibirá más dinero por The Witcher: Wild Hunt

El juego ha generado ingresos millonarios en Steam

The Witcher: Wild Hunt es uno de los RPG más exitosos de los últimos tiempos y recientemente sus ventas se dispararon gracias al lanzamiento de su serie. Lo anterior resultó ser muy bueno para CD Projekt RED, puesto que permitió que ya puedan generar más dinero por cada venta de Wild Hunt en la PC.

Compra The Witcher: Wild Hunt en Amazon México:

Por medio de una publicación en Twitter, CD Projekt RED anunció que The Witcher: Wild Hunt generó más de $50 MDD en Steam durante el periodo entre el 1 de octubre de 2018 y el 20 de febrero de 2020. Gracias a esto, recibirán 80% de todas las ventas de su RPG a partir de hoy.

“Los ingresos acumulados de The Witcher: Wild Hunt en la plataforma de Steam en el periodo entre el 1 de octubre de 2019 y hoy ha superado los $50 MDD. Como resultado, ahora vamos a obtener el 80% de las ventas subsecuentes de The Witcher: Wild Hunt en Steam. ¡Muchas gracias por su apoyo!”, señaló CD Projekt RED.

Hay diferentes niveles de reparto de ingresos en Steam

Pero, ¿por qué rayos CD Projekt RED recibirá una mayor proporción de otros desarrolladores? Todo es parte de un sistema de reparto de ingresos que Valve anunció en diciembre de 2018.

Poco después de que Epic Games anunciara el reparto de ingresos de la Epic Games Store, Valve decidió ajustar al de Steam. En su nuevo sistema existen diferentes niveles que cambia la proporción dependiendo de la cantidad de ingresos de cada juego. El sistema funciona así

  • Juegos que han generado menos de 10 MDD ― 70% para los desarrolladores y 30% para Valve
  • Juegos que han generado más de 10 MDD ― 75% para los desarrolladores y 25% para Valve
  • Juegos que han generado más de 50 MDD ― 70% para los desarrolladores y 30% para Valve

Es por lo anterior que, a partir de hoy, CD Projekt RED conseguirá más dinero por cada copia que se venda de The Witcher: Wild Hunt en Steam. Estamos seguros que será algo que seguramente alegrará al distribuidor, en especial porque la popularidad de la serie y la implementación del guardado cruzado con Switch podrían aumentar sus ventas.

¿Qué te pareció esta noticia? ¿Tu ya compraste The Witcher: Wild Hunt en Switch? Cuéntanos en los comentarios.

The Witcher: Wild Hunt está disponible para PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. Puedes saber más sobre este aclamado RPG si haces clic aquí. Por otro lado, en este enlace encontrarás toda nuestra cobertura de la saga The Witcher.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos