Epic Games, estudio de Fortnite, cancela su participación en GDC 2020 por el coronavirus

La compañía está preocupada por la salud de sus empleados

Epic Games, estudio de Fortnite, cancela su participación en GDC 2020 por el coronavirus

La compañía está preocupada por la salud de sus empleados

La edición 2020 de la Game Developers Conference destacará por la ausencia de varios nombres importantes a causa del coronavirus. El último en unirse a esta lista es Epic Games.

Por medio de una publicación en Twitter, Epic Games confirmó que faltará a GDC 2020. Como puedes imaginar, la compañía citó preocupación por la salud de sus empleados como la razón por la que tomó esta decisión.

“En Epic estábamos emocionados por participar en GDC 2020. Desafortunadamente, la incertidumbre alrededor de preocupaciones de la salud ha vuelto inviable mandar a nuestros empleados, así que tomamos la complicada decisión de faltar al evento”, explicó la compañía.

Si bien Epic Games no mencionó directamente al coronavirus, el brote surgido en Wuhan, China ha provocado que varias empresas cancelen su participación en GDC 2020. Así pues, queda claro que la compañía responsable de Fortnite y Unreal Engine decidió hacerlo para evitar posibles contagios entre sus trabajadores.

Epic Games no es la única compañía que faltará a GDC 2020

Como mencionamos antes, Epic Games no es la única compañía que tomó la decisión de faltar a GDC 2020.
Hace unos minutos te contamos que el equipo Game Stack de Microsoft estará ausente de GDC 2020 y sustituirá su presencia con eventos digitales. Asimismo, Sony Interactive Entertainment, Electronic Arts, Facebook y Kojima Productions cancelaron su asistencia a la importante conferencia para desarrolladores.

Cabe mencionar que, hasta ahora, los planes para celebrar GDC 2020 siguen en pie. Esto pese a que San Francisco, California, ciudad en la que se llevará a cabo, se declaró en estado de emergencia.

Y tú, ¿qué opinas sobre la decisión de Epic Games? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver toda nuestra cobertura del coronavirus. Por otro lado, aquí verás más noticias sobre Epic Games.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos