Confirmado: VALORANT es el FPS táctico de Riot y llegará este año

Trailer revela gameplay de la atractiva experiencia competitiva del shooter

Confirmado: VALORANT es el FPS táctico de Riot y llegará este año

Trailer revela gameplay de la atractiva experiencia competitiva del shooter

Riot Games trae entre manos diversos proyectos de diferentes géneros. Desde hace tiempo sabemos que el estudio tenía planes para incursionar en los shooters competitivos por equipos con Project A.

Tiempo después, surgieron algunos detalles filtrados de VALORANT, pero no fueron confirmados por Riot Games. Por fortuna, esto cambió hoy, pues el estudio de League of Legends reveló que el proyecto es real y que debutará más pronto de lo que crees.

VALORANT, una llamativa experiencia competitiva

Por medio de la página oficial del juego, los desarrolladores dieron a conocer los primeros detalles de VALORANT. El juego es un shooter táctico donde se enfrentarán equipos de 5 jugadores. De acuerdo con el estudio, el FPS contará con una atractiva variedad de personajes y los jugadores tendrán que usar su creatividad para ganar las partidas.

Los personajes de VALORANT podrán usar armas convencionales, pero también tendrán habilidades sobrenaturales que les dará más emoción a las partidas. “VALORANT es un juego para estrategas valientes que se atreven a realizar jugadas inesperadas, porque si te ayudan a conseguir la victoria, funcionan”, comentó la compañía.

Por ahora, no hay una fecha exacta de lanzamiento para el FPS, pero sabemos que estará disponible en algún momento del verano de este año. Riot Games trabaja en una Beta cerrada, de la que pronto habrá más información. Abajo te dejo su primer trailer que muestra gameplay en estado Alpha:

Riot garantiza una gran experiencia de juego en el FPS

Riot Games se comprometió a ofrecer una buena experiencia de juego desde el principio, pues trabajan para que VALORANT tenga un buen desempeño. El título correrá al menos a 30 fps incluso en equipos de gama baja. Si cuentas con el equipo necesario, podrás jugar a 60 y hasta 144 fps.

Además, se ofrecerán servidores de 128 ticks y centros de datos a nivel mundial para tener latencias de 35 ms o menos, sobre todo en las ciudades más grandes. Por si fuera poco, Riot Games trabajará en medidas antitrampas para que la experiencia de juego se mantenga intacta.

“En VALORANT tus disparos son precisos, significativos y muy letales. Queremos que tus victorias sean fruto de tu habilidad y estrategia”, añadió el estudio. Próximamente se revelarán más detalles del juego, así que Riot Games pidió a los jugadores estár pendientes de sus redes sociales.

Por si te lo perdiste: Riot anunció nuevo proyecto de LoL y no es un videojuego

VALORANT está en desarrollo para PC. Debutará en algún momento del verano de este año. Aquí encontrarás más información sobre el FPS.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos