Blizzard banneará personajes en Overwatch a nivel competitivo

La compañía quiere mantener un metajuego variable y un entorno esports divertido

Blizzard banneará personajes en Overwatch a nivel competitivo

La compañía quiere mantener un metajuego variable y un entorno esports divertido

En la escena competitiva es muy común que se encuentre la combinación de factores que hacen más propensa las victorias. Esto en los juegos se conoce como metajuego y es algo que puede hacer que la experiencia se enfrasque en un patrón y que sea difícil cambiarlo. Blizzard es consciente de ello y para invitar a los jugadores a modificar sus estrategias en Overwatch, se reveló que en la Temporada 21 de la escena esports habrá un cambio importante en las reglas.

Según informa Polygon, Blizzard introducirá el Hero Pools System, que hará básicamente que los personajes disponibles cambien cada semana en la escena competitiva del juego. Esta medida inhabilitará a 1 personaje tanque, 1 personaje de apoyo y 2 personajes de daño en toda la plantilla de personajes cada semana, y entró en vigor el pasado 5 de marzo, que inició la Temporada 21, en la que se suspendieron los héroes Baptiste, Hanzo, Mei y Orisa.

Por si te lo perdiste: aún estás a tiempo de conseguir las exclusivas recompensas inspiradas en el carnaval (Madi Gras).

¿Por qué bannearán personajes temporalmente en Overwatch competitivo?

De acuerdo con Blizzard, esta medida está pensada para evitar que la experiencia competitiva se reduzca al uso de una selección específica de personajes y que haya, en cambio, más variedad y nuevas estrategias, aunque se aseguró que un personaje no permanecerá banneado por más de 2 semanas.

“Muchos jugadores consideran más emocionante un juego en constante evolución. No quieren jugar el mismo tipo de héroes y composiciones todo el tiempo. Cuando sienten que el metajuego se vuelve más estático, no es tan divertido para ellos. Estamos intentando hacer esto para volver el juego más disfrutable tanto para jugar como para ver”, expresó Scott Mercer, diseñador de Overwatch.

Algo a tomar en cuenta es que la selección de personajes banneados no será la misma en el juego competitivo dentro del título que en el rango pro (Overwatch League), sino que para la liga se basarán en el uso de personajes que hagan los jugadores profesionales y los más populares serán los más propensos a ser banneados.

¿Qué opinas de esta medida de Blizzard para mantener una propuesta variante? ¿Estás contento con esto? Cuéntanos en los comentarios.

Otra manera de dar nuevos bríos a Overwatch fue por medio del modo Triple Damage, que recientemente fue anunciado. El problema del coronavirus está comprometiendo muchos eventos, pero Blizzard encontró una manera para evitar que afectara la Overwatch League.

Overwatch está disponible en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Puedes encontrar más sobre él si checas su ficha o si consultas nuestra reseña escrita.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos