Blizzard cancela próximos eventos de la Overwatch League por coronavirus

El estudio cumplirá con su agenda de partidas, pero no habrá eventos presenciales

Blizzard cancela próximos eventos de la Overwatch League por coronavirus

El estudio cumplirá con su agenda de partidas, pero no habrá eventos presenciales

Todo indica que el problema del coronavirus no acabará pronto, así que varios eventos de la industria que estaban planeados para los próximos meses serán pospuestos o cancelados. Desde un principio, el arranque de la Overwatch League estaba en riesgo, pero Blizzard encontró una solución.

El problema es que la alternativa de la compañía fue momentánea, pues la situación ha cambiado en las últimas horas y la OMS declaró que el coronavirus es considerado ahora una pandemia. Por tal motivo, la Overwatch League no podrá seguir como estaba programada.

Coronavirus cancela eventos de la Overwatch League

Por medio de un comunicado, Blizzard informó que, tras un meticuloso análisis, decidió cancelar todos los próximos eventos de la Overwatch League, los cuales estaban programados para marzo y abril.

El estudio recalcó que su prioridad máxima es la salud de sus empleados, seguidores, jugadores, staff y socios de los esports de Activision Blizzard. La compañía monitoreó la situación del coronavirus, así como las medidas que diversas autoridades están tomando al respecto.

Asimismo, Blizzard revisó las pautas recomendadas por los Centros para el control y la prevención de enfermedades. “Después de una cuidadosa revisión y trabajando en estrecha colaboración con nuestros equipos, estamos cancelando todos los eventos de la Overwatch League programados para marzo y abril”, detalló la compañía.

Al momento de escribir esto, el estudio no ha dado detalles concretos sobre lo que pasará con la liga competitiva. Sin embargo, aseguró que trabaja con varios de sus equipos para que todas las partidas programadas para meses posteriores se jueguen cuando la situación sea más segura. Es importante aclarar que las partidas de marzo y abril sí se jugarán, pero no de manera presencial.

La finalidad es que la programación original se cumpla, pero para ello se requiere tener una logística que no incumpla las normas y recomendaciones para evitar la propagación del virus.

“Estamos considerando las diversas opciones disponibles para los esports en este esfuerzo, para que todos los equipos –incluyendo aquellos previamente impactados por los cambios de programación en China– puedan volver a hacer lo que mejor saben hacer”, agregó Blizzard.

Como te comentamos, el comunicado se refiere a la cancelación de eventos presenciales. Pete Vlastelica, gerente ejecutivo de Activision Blizzard Esports, recalcó que las partidas programadas para dichos meses sí se llevarán a cabo, pero harán algunos ajustes para cumplir con el calendario.

“Para que quede claro, jugaremos las partidas en marzo y abril. Cancelamos los eventos, no las partidas (aunque tendremos que mover algunas cosas en el calendario para que esto funcione)”, reveló el directivo.

Por si te lo perdiste: E3 2020 se cancela por coronavirus

Overwatch está disponible para PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One y PC. Busca en este enlace todas las noticias relacionadas con el shooter por equipos.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising