Google STADIA protagoniza otra polémica por resolución de DOOM Eternal

La plataforma no cumplirá del todo con una de sus promesas más atractivas

Google STADIA protagoniza otra polémica por resolución de DOOM Eternal

La plataforma no cumplirá del todo con una de sus promesas más atractivas

STADIA, el servicio de streaming de Google, sigue en problemas. La plataforma está de nuevo envuelta en una polémica, ahora relacionada con uno de sus próximos lanzamientos más importantes: DOOM Eternal.

Por si no lo recuerdas, el juego de id Software y Bethesda fue confirmado para el servicio durante una presentación de Google. Durante el evento, se prometió que el brutal FPS podría correr hasta con una resolución en 4K en STADIA. Sin embargo, todo apunta a que la realidad será diferente.

DOOM Eternal ― disponible en Amazon

Google STADIA romperá promesa relacionada con DOOM Eternal

Marty Stratton, miembro de id Software, prometió que DOOM Eternal sería un juego que pondría a prueba las capacidades de STADIA. En ese entonces, se indicó que el FPS podría correr a 4K y 60 cuadros por segundo en la plataforma.

La noticia emocionó a muchos, mientras que otros dudaron de la promesa. Recientemente se revelaron los requisitos de sistema para jugar DOOM Eternal en PC. Al mismo tiempo, se liberaron otros detalles técnicos relacionados con STADIA.

De acuerdo con los datos, el juego correrá en STADIA 1080p y 60 fps en pantallas HD, pero tendrá un reescalado a 2160p en pantallas 4K. En resumen, no es un 4K nativo, así que la información inicial no fue del todo exacta.

Debido a esto, el servicio ha recibido una nueva oleada de críticas. Sin embargo, hay posturas que afirman que Google STADIA no tiene toda la responsabilidad de esto. Se argumenta que DOOM Eternal es un juego bastante exigente, pero hay que recordar que algo similar pasó con otros lanzamientos, que no alcanzan una resolución 4K.

Google afirmó en el pasado que esto no se debe a la infraestructura de su servicio, pues depende en gran medida de que los desarrolladores trabajen en esta opción de desempeño.

A pesar de lo anterior, jugar a 4K fue una de las características más mencionadas del servicio durante su presentación. Además, la plataforma acaba de recibir soporte 4K en navegadores, así que es un poco decepcionante para los usuarios saber que STADIA no ofrece todo lo que prometió o al menos de la forma en que se anunció.

Por si te lo perdiste: Google hace evidente la falta de juegos en STADIA por un descuido

Te recomendamos visitar esta página para conocer todas las noticias relacionadas con Google STADIA, servicio disponible para PC y diversos dispositivos móviles.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos