RUMOR: Okami 2 sí estuvo en desarrollo pero el proyecto se vino abajo

Información refiere una colaboración entre Capcom y PlatinumGames que colapsó por pleitos internos

RUMOR: Okami 2 sí estuvo en desarrollo pero el proyecto se vino abajo

Información refiere una colaboración entre Capcom y PlatinumGames que colapsó por pleitos internos

Sin duda, la industria celebra que PlatinumGames viva un gran momento, sobre todo en cuanto a su estabilidad financiera, y la compañía se prepare para su nueva etapa como desarrolladora de sus propios juegos y editora de propuestas de terceros. Sin embargo, el camino no ha sido fácil y se puede decir que el equipo se forjó en medio de las dificultades y los proyectos cancelados. Aunque aquí la referencia obligada es Scalebound, parece que hubo otro título que jamás vio la luz.

Un reporte de Gamingbolt compartió información publicada por el insider de Capcom Dusk Golem, quien ha tenido bastante actividad en estos días, que tiene que ver con un proyecto iniciado por la compañía japonesa en colaboración con PlatinumGames: Okami 2. De acuerdo con Dusk Golem, hace años Capcom y PlatinumGames unieron fuerzas para hacer realidad Okami 2, pero el proyecto se vino abajo por disputas internas.

Según el insider, aunque no se sabe qué fue lo que tiró el proyecto, quienes saben sobre él aseguran que los problemas fueron de tal magnitud que se rompieron relaciones entre creativos de ambas compañías y esto, además de poner fin a la secuela de Okami, la condenó al olvido pues hasta la fecha no hay interés por reactivar su desarrollo.

Hace un par de años, una investigación reveló que existió la intención de ambas compañías por retomar franquicias como la citada, además de Viewtiful Joe, pero los planes no se habían concretado por una situación que tuvo lugar en el interior de PlatinumGames.

Como toda información de este tipo, hay que tomarla con reserva pues no hay detalles oficiales por parte de Capcom, ni de PlatinumGames. Curiosamente, Hideki Kamiya, director de Okami y una de las mentes maestras de PlatinumGames, ha insistido en mencionar una secuela e incluso pidió a los fans que presionen a Capcom para que la compañía la haga realidad.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos