Steam alcanza una increíble cantidad de usuarios gracias al coronavirus

El tráfico en la plataforma no se detiene e impone un impresionante récord

Steam alcanza una increíble cantidad de usuarios gracias al coronavirus

El tráfico en la plataforma no se detiene e impone un impresionante récord

No cabe duda de que en tiempos de crisis por coronavirus (COVID-19), una de las mejores alternativas para mantenerse entretenidos en casa son los videojuegos. Debido a lo anterior, se han registrado un aumento de usuarios en todas las plataformas en distintos países. Una de las principales es Steam en PC y, justo como lo predijimos en fin de semana pasado, el récord de usuarios simultáneos volvió a romperse.

Las cifras de nueva cuenta provienen de información oficial de Steam. Las estadísticas muestran que la antigua marca, del domingo pasado, fue superada por poco más de 2 millones de usuarios. Por si no lo recuerdas, el último récord era de 20,313,476 usuarios simultáneos, cifra que fue superada la mañana del sábado 22 de marzo, cuando se registró un máximo de 22,378,747 usuarios en Steam.

Es muy probable que se rompa de nuevo el récord

Como quizá te imagines, las cifras más altas de usuarios de Steam se registran en la madrugada de los sábados y los domingos. Esto, aunado con el incremento ocasionado por el aislamiento en varios países como medida preventiva ante el coronavirus, está haciendo que romper los récords de usuarios simultáneos sea algo muy común.

Tomando en cuenta que la última vez que se rompió el récord fue en domingo, es muy probable que dentro de poco se establezca uno nuevo. Además, el aislamiento por el coronavirus seguirá, así es casi seguro que los usuarios continúen en aumento. Te mantendremos informado.

¿Qué opinas de esta nueva cifra? ¿Crees que seguirá subiendo antes de que pase la situación del coronavirus? ¿Participaste en este logro? Cuéntanos en los comentarios.

No dudamos que parte de estos jugadores se hayan motivado a jugar gracias a los juegos que la plataforma está regalando, aparte de los muchos demos que llegaron para celebrar el Steam Game Festival. Puedes encontrar más noticias relacionadas con la tienda de Valve si visitas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos