Pokémon GO: próximo Día de la Comunidad se pospondrá por culpa del coronavirus

Niantic está tomando muchas medidas de prevención para proteger a los usuarios del título

Pokémon GO: próximo Día de la Comunidad se pospondrá por culpa del coronavirus

Niantic está tomando muchas medidas de prevención para proteger a los usuarios del título

Las afectaciones a raíz del brote del coronavirus (COVID-19) se están intensificando a nivel mundial. Hace apenas 1 día se elevó el estado de alarma a pandemia y las repercusiones en la industria del videojuego no paran. Uno de los juegos que han resultado más impactados negativamente es Pokémon GO, ya que invita a salir a explorar y a reunirse con otros jugadores. Si bien ya se habían tomado medidas en algunas ciudades, hoy Niantic reveló que pospondrán un evento a nivel mundial.

La desarrolladora comunicó que el próximo Día de la Comunidad, que tendría como protagonista al Pokémon tipo Psíquico Abra y se llevaría a cabo este domingo, 15 de marzo, se cancelará por culpa del riesgo que representa el coronavirus y que se llevará a cabo en el futuro, pero no se especificó la fecha.

Por si te lo perdiste: podrás atrapar Pokémon legendarios sin salir de casa.

Habrá nuevas medidas en Pokémon GO para disminuir interacción con los usuarios

Eso no es todo, Niantic reveló que implementará algunos cambios en la experiencia de juego con el fin de que los jugadores sigan en el título, pero que puedan disfrutarlo sin necesidad de interactuar con otros Entrenadores Pokémon, al mismo tiempo que no se descuida la exploración esencial. Dicho de otra manera, estas medidas promoverán el juego en un entorno individual. Te dejamos con ellas a continuación.

  • Los Inciensos costarán más de 99% menos y durarán 1 hora.
  • La efectividad de las Incubadoras será del doble.
  • Las Poképaradas otorgarán regalos con más frecuencia.
  • Las hábitats de Pokémon incrementarán y habrá más Pokémon apareciendo en estado salvaje.

Estas medidas entrarán en vigor a partir de hoy. Se espera que sean temporales, pero Niantic no compartió una fecha para el regreso a la normalidad. Invitó a estar al pendiente de sus comunicados.

“La seguridad de nuestra comunidad mundial de jugadores es nuestra prioridad principal. COVID-19 nos desafía a nosotros y al mundo a adaptarnos. Nos enfocamos en expandir las características y experiencias en nuestros juegos que puedan disfrutarse en un entorno individual y también promovemos la exploración”, expresó Niantic a través de Twitter.

Pokémon GO se previene ante el coronavirus

Es importante decir que estas medidas no son las únicas que Niantic ha adoptado para prevenir que el coronavirus se propague entre sus usuarios. A finales de febrero supimos que se cancelaría el Día de Incursiones en algunas partes del mundo y que hace algunos días se reveló que una Zona Safari sería pospuesta.

Esto tiene sentido, tomando en cuenta que esta clase de eventos son multitudinarios; es decir, reúnen a mucha gente en lugares públicos, como puedes ver en el video de abajo, capturado durante un Día de la Comunidad en la Ciudad de México en un mes reciente.

¿Qué piensas de las medidas de prevención contra el coronavirus? ¿Crees que las alternativas de Niantic son las correctas? Cuéntanos en los comentarios.

Pokémon GO está disponible en móviles. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si checas su ficha.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos