Xbox intentará cumplir con la "demanda inaudita" durante el coronavirus

La compañía liberará contenido educativo para Minecraft y asegura un entorno en línea familiar

Xbox intentará cumplir con la "demanda inaudita" durante el coronavirus

La compañía liberará contenido educativo para Minecraft y asegura un entorno en línea familiar

Luego del brote del coronavirus (COVID-19) y el aislamiento que ha significado, los videojuegos se han convertido en una de las mejores opciones para entretener a las personas y ofrecer un escape a todas las afectaciones de la pandemia en el mundo. Esto, naturalmente, ha ocasionado una demanda como nunca antes en diversos servicios en línea, lo que ha derivado en problemas de servidores. Ante el panorama actual, el jefe de Xbox, Phil Spencer, mandó un mensaje a toda la comunidad de jugadores, en el que destaca algunas medidas que tomará la empresa para ayudar a pasar este periodo sin problemas.

Uno de los puntos más interesantes es que Phil Spencer menciona que uno de los objetivos primordiales es mantener seguro para toda la familia el entorno en línea. El ejecutivo está consciente de que la demanda es inaudita y que trabajan para que los servicios en línea no tengan problemas.

Por si te lo perdiste: Xbox regaló 3 títulos multijugador para entretener a sus usuarios durante la pandemia.

“Estamos monitoreando activamente el rendimiento y las tendencias para garantizar que estamos optimizando el servicio para nuestros usuarios en todo el mundo y proporcionando las herramientas necesarias para mayor crecimiento y demanda”, expresó el jefe de Xbox.

Habrá contenido gratuito para Minecraft

Asimismo, Spencer reveló que a la tienda de Minecraft llegará una categoría que tendrá contenido enfocado para los niños, que promoverá su educación y que será gratuito. De esta manera, se espera que Minecraft funcione como un complemento educativo para los niños cuyas escuelas suspendieron clases. Entre las actividades que ofrecerá este contenido especial es la exploración de la Estación Espacial Internacional (colaboración con la NASA), la codificación de un robot, construcción de objetos fractales en 3D y más, que estará disponible a partir de hoy, 24 de marzo, hasta el 30 de junio.

¿Qué te parecen las medidas de Phil Spencer y Xbox? ¿Aprovecharás el contenido gratuito de Minecraft? Cuéntanos en los comentarios.

No cabe duda de que la pandemia ha incrementado la cantidad de jugadores en el mundo. Otra plataforma muy beneficiada fue Steam, que logró superar por primera vez en la historia los 22 millones de usuarios simultáneos. Puedes encontrar más noticias relacionadas con el coronavirus en esta página.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos