Cancelan Taipei Game Show 2020 por riesgos del coronavirus

Comité organizador reveló qué sucederá con los anuncios del evento

Cancelan Taipei Game Show 2020 por riesgos del coronavirus

Comité organizador reveló qué sucederá con los anuncios del evento

El Taipei Game Show 2020 se iba a celebrar del 6 al 9 de febrero; sin embargo, la emergencia de salud provocada por el coronavirus llevó a sus organizadores a posponer el evento. La edición de este año fue reagendada del 25 al 28 de junio, pero la situación actual no ha mejorado del todo.

Por tal motivo, los organizadores de Taipei Game Show 2020 emitieron un comunicado para cancelar de manera definitiva el evento este año. El comité a cargo del evento señaló que la pandemia de coronavirus tiene cada vez una mayor escala, así que no será posible celebrar la feria de videojuegos.

Las autoridades locales pidieron suspender todos los eventos con más de 100 asistentes, lo que representa una barrera para el show, que esperaba la asistencia de 320,000 personas este año. El comunicado informa que la cancelación se consultó con la mayoría de los expositores, lo que también se reflejó en la cancelación de Asia Pacific Game Summit.

El comité aseguró que actualmente trabajan para hacer reembolsos totales a las compañías que iban a asistir al evento.

“El comité organizador indicó que el Taipei Game Show puede causar negligencia en cuanto a precaución ya que ha reunido 300,000 visitas cada año; además, hasta ahora se han registrado un total de 235 casos [de coronavirus] confirmados en Taiwán”, señala el comunicado.

Llevar a cabo el evento no es viable, pues los desarrolladores e invitados no puede por ahora entrar a Taiwán debido a las medidas de control fronterizo que implementaron las autoridades.

¿Qué sucederá con los anuncios de Taipei Game Show 2020?

El show de este año iba a contar con la presencia de importantes compañías, entre ellas Sony, que iba a llevar títulos como The Last of Us: Part II y ELDEN RING. Por tal motivo, el comité organizador prepara Taipei Game Show LIVE!, un evento online con los anuncios y noticias más importantes que se iban a dar en la convención.

Asimismo, se llevará a cabo el Online Business Matching Event, evento dirigido a las compañías y socios. Por ahora, no hay fechas ni horarios para estas transmisiones vía online, así que nos mantendremos al pendiente para informarte.

Por si te lo perdiste: E3 2020 se cancela por el brote de coronavirus

Aquí encontrarás noticias sobre otros eventos afectados por el coronavirus. Por otro lado, en este enlace hay más información sobre Taipei Game Show.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos