10 juegos para disfrutar desde casa

Juega las mejores recomendaciones para quedarte en tu hogar


Lo sabemos. Ahora que te encuentras encerrado en tu casa sin mucho que hacer, es difícil enforcar tu atención en alguna tarea en particular, incluso si son videojuegos. Por este motivo, compilamos una lista para que tengas en cuenta si te sientes un poco extraviado y no sabes qué disco poner en tu consola o qué juego descargar. Listamos tanto estrenos como entregas del pasado y, hasta el final, te recomendamos un par de juegos gratuitos. Sin más, comencemos.

Lista de contenido:

Pedro Cesari

Animal Crossing: New Horizons

En tiempos de crisis global, guardar la calma siempre debe ser prioridad. Tristemente en ocasiones es muy difícil, en especial cuando solemos estar bombardeados de información todo el día. Por esto considero que relajarse es muy importante y una manera de hacerlo es con Animal Crossing: New Horizons.

La nueva exclusiva para Nintendo Switch es fantástica y, si te han gustado entregas anteriores, debes saber que ofrece todo para que le inviertas cientos de horas, lo que lo hace perfecto para la cuarentena. Otro punto importante a tener en cuenta es que, como mencioné en mi reseña, New Horizons sabe construir un sentido de comunidad ―ya sea que juegas online con amigos o por ti solo―, lo que resultará ideal si es que ya te dio la cosquillita de necesitar socializar

Two Point Hospital

Soy creyente de que los mejores juegos para largos ratos son aquellos que en los que ni siquiera te das cuenta que ya llevas un montón de horas jugando. Eso me pasó con Two Point Hospital, el juego de simulación empresarial de Two Point Studios, el cual sirve como sucesor espiritual de Theme Hospital.

Como puedes adivinar por su nombre y género, se trata de un videojuego en el que tendrás que administrar un hospital para ayudarlo a prosperar y salvar la vida de muchas personas. Se trata de una temática muy adecuada para el momento que vivimos, ya que te dejará un claro ejemplo de lo que puede pasar si un hospital está al máximo de su capacidad (no olviden seguir aplanando la curva, amigos).

Ahora bien, quiero aclarar que la razón por la que elegí Two Point Hospital y no otro juego del género no es su temática. Lo hice porque está disponible en PC y todas las consolas de actual generación. Además, forma parte del catálogo de Xbox Game Pass en PC y Xbox One, por lo que puedes probarlo sin compromisos.

Football Manager 2020

Soy aficionado del futbol, así que una de las cosas que más me ha aburrido de la cuarentena es la falta de futbol. Ya pasó un buen rato desde que tuve la oportunidad de gritar un gol de Mohamed Salah o reírme con la pelea más intensa de uno de los programas de futbol más populares.

Ya que el futbol es un deporte tan popular, estoy seguro de que no soy el único videojugador que está sediento por este deporte. Por esto, una de mis recomendaciones para pasar la cuarentena es Football Manager 2020. El juego de SEGA y Sports Interactive es más profunda que FIFA o PES, así que es ideal para esos obsesionados con términos como gegenpressing. También debo destacar que cualquiera de sus versiones tiene el potencial de absorberte por horas al grado que se te olvide el tiempo y te harán celebrar goles con la misma pasión que cuando los ves por televisión.

LISA: The Painful

Mientras muchos quieren tener un escape del mundo real con cosas llenas de paz y amor, otros prefieren experiencias crudas que les hagan ver que las cosas podrían ir mucho peor. Si eres uno de ellos te recomiendo que le des una checada a LISA: The Painful, un indie para PC que rompe corazones.

En LISA: The Painful viajarás a un mundo postapocalíptico y controlarás a Brad, un hombre que está en búsqueda de Buddy, su hija adoptiva. El problema es que se trata de un mundo donde esta chica es la única mujer, lo que representa peligro para Buddy. En su camino por encontrarla, Brad encontrará situaciones duras y tendrá que tomar decisiones muy difíciles.

Con herencia de Yume-Nikki y Earthbound, LISA: The Painful es de esos RPG llenos de carisma, pero perturbadores. Prepárate para encontrar momentos que se sientan como un golpe en el estómago y otros verdaderamente grotescos. Verás que te hará ver que quedarte encerrado en tu casa no es tan malo después de todo.

Minecraft

Compra Minecraft en Amazon

Minecraft es un juego que ofrece millones de posibilidades. Por esto, me parece una opción muy lógica para pasar la cuarentena, pero igual te la recuerdo. Ya sea en modo regular o creativo, el sandbox de Mojang te dejará vivir aventuras, construir grandes cosas y matar el tiempo. No sé qué más necesitas.

Otra razón por la que elegí Minecraft es porque lo veo como un juego perfecto para convivir virtualmente con tus amigos. Mira, en él tendrán un montón de cosas qué hacer, por lo que pueden iniciar una épica aventura todos juntos o simplemente trabajar para armar algo. Además, es uno de los juegos que tienen cross-play en la mayoría de plataformas, por lo que eso dejó de ser un obstáculo para que el grupo completo se pueda divertir.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising