Aseguran que el PlayStation 5 está en problemas y que Sony está preocupado

Un nuevo reporte dice que la consola se podría retrasar

Aseguran que el PlayStation 5 está en problemas y que Sony está preocupado

Un nuevo reporte dice que la consola se podría retrasar

Aún hay varias cosas que no sabemos sobre el PlayStation 5 y esto ha provocado que mucho se diga sobre la consola de Sony. Ahora surgió nueva información que aseguran que la plataforma de próxima generación está en problemas y que eso tiene preocupados a sus creadores.

La información viene de Jeff Rickel, usuario de Twitter que publicó un extenso comentario de YouTube hablando sobre la supuesta situación del PlayStation 5. De acuerdo con este usuario, los desarrolladores sienten que Sony se confió y que subestimó los esfuerzos que haría Microsoft con Xbox Series X. El resultado es una consola menos poderosa que su principal competencia.

Lo verdaderamente preocupante de la información no se encuentra ahí. Lo que pasa es que Rickel también aseguró que la consola tiene problemas de sobrecalentamiento. Esto provoca que no pueda aprovechar su poder al máximo e incluso se dice que obligó a Sony a cambiar el diseño original del PlayStation 5. Dicho esto, aseguran que quieren evitar un diseño de torre como el de Xbox Series X para evitar comparaciones.

Otro punto importante que hay que señalar es que Rickel menciona que los desarrolladores están teniendo problemas para optimizar juegos para el PlayStation 5. Lo anterior ya que Sony no sabe si la consola logrará mantener un desempeño constante.

Por si te lo perdiste: aquí puedes ver la comparativa entre PlayStation 5 y Xbox Series X.

“Estás advertido. Sony descansó en sus laureles y se confiaron. Escucharon rumores de lo que Microsoft estaba haciendo, pero no pensaron que lo lograran (…) El debate ahora es sobre si retrasarla 6 a 12 meses para que quede bien o si lo fuerzan para seguir el ritmo con Microsoft y se afrontan a una alta tasa de fallos y problemas de desempeño”, señaló Rickel.

Es importante señalar que se trata de un rumor compartido por una fuente de la cual desconocemos su nivel de confianza. De hecho, la única razón por la que publicamos esta información es porque Daniel Rubino y Jez Corden, periodistas de WindowsCentral, aseguran que han escuchado cosas similares.

La realidad del PlayStation 5 es un misterio

Hay que recordar que Sony ha compartido pocos detalles sobre el PlayStation 5. De hecho, conocemos unos cuantos detalles técnicos, pero pocos más. Lo anterior ha provocado que varias fuentes publiquen información contrastante sobre la consola.

A lo que referimos es que reportes como el presentado se suman a otros que dicen que Sony está teniendo problemas con el sistema de refrigeración de la consola y su precio. Asimismo, hay quienes piensan que es muy débil a comparación del Xbox Series X y que su carta fuerte, el SSD, no revolucionará los juegos de mundo abierto.

En la otra cara de la moneda tenemos a desarrolladores e ingenieros que han elogiado la arquitectura de la consola e incluso hay quienes dicen que es superior a la plataforma de Microsoft en muchos sentidos, También hay quienes dicen que será una plataforma muy revolucionaria.

Así pues, la realidad del PlayStation 5 es una enorme incógnita. Solo nos queda esperar a que Sony decida ser más transparente con sus consumidores para saber qué está pasando en realidad.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con el PlayStation 5.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.66 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Archy Gamepad Bluetooth Control Inalambrico Mando Joystick... $298.98 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

Archy Gamepad Bluetooth Control Inalambrico Mando Joystick...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.62 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising