Desarrollador aclara la controversia en torno a Cooking Mama: Cookstar

Problemas entre las compañías involucradas habrían afectado la distribución del juego

Desarrollador aclara la controversia en torno a Cooking Mama: Cookstar

Problemas entre las compañías involucradas habrían afectado la distribución del juego

Ayer te informamos de los rumores que circularon en torno al lanzamiento accidentado de Cooking Mama: Cookstar, los cuales señalaban que debido a problemas relacionados con minería de criptomonedas el título había sido retirado de la Nintendo eShop, lo que generó mucha especulación. No obstante, la realidad puede ser muy diferente a esto y hoy un desarrollador del juego expresó la verdadera razón por la que el juego tuvo un estreno misterioso.

De acuerdo con Screen Rant, un desarrollador que participó en el juego y que decidió permanecer en el anonimato habló sobre la situación y confesó que el título no tiene nada de criptominería, pues asegura que en el estudio no saben mucho de eso y que los problemas sobre el desempeño de se deben más bien a que fue hecho en Unity y que el equipo de desarrollo no es muy experimentado.

Por si te lo perdiste: Cooking Mama: Cookstar ganó un premio de PETA por pensar en las personas vegetarianas.

Cooking Mama: Cookstar no tiene tecnología de criptominería

“La declaración acerca de las criptomonedas fueron palabras sonantes. El jefe de Planet Entertainment sabe poco de estas cosas… él sólo puso algo de lenguaje llamativo para atraer a potenciales inversionistas que gustaran de esas cosas. En cuanto a los crasheos y el sobrecalentamiento. Eso sería porque el juego está hecho en Unity. Al ser muchas personas trabajando en su primer juego… no es el mejor producto, pero pasó varias revisiones intensas de Nintendo y Sony. No hay manera de que cosas de criptomonedas hubieran pasado esas pruebas. Dudo que alguien en 1P hubiera sido capaz de hacer semejante cosa”, expresó el desarrollador.

En un comunicado de la cuenta oficial de Twitter de Cooking Mama, confirman que el estudio exploró la tecnología de blockchain y criptomonedas con la finalidad de que las personas compartieran assets del juego. Sin embargo, la idea no prosperó así que no se implementó y aseguró que no ha habido ni habrá juegos de la serie que utilicen esta tecnología, por lo menos en el corto plazo.

Las compañías encargadas del juego tuvieron problemas

Además, la fuente anónima mencionó que la razón por la que la nueva entrega de Cooking Mama fue retirada de la Nintendo eShop y tuvo una distribución escasa es que hubo problemas entre la publicadora, Planet Entertainment y la compañía dueña de la franquicia, Office Create, pues asegura que la intervención de esta última en el proceso de desarrollo era molesta.

De acuerdo con las declaraciones, cuando Office Create se dio cuenta de que el juego había sido lanzado, usó “sus contactos en Nintendo” para retirarlo de la eShop y detener la producción de cartuchos. Incluso hubo muchos promocionales de YouTube, páginas de Internet y TikTok que no se usaron.

El desarrollador incluso refiere que el futuro de Cooking Mama: Cookstar permanece incierto, puesto que Planet Entertainment se encuentra en medio de una batalla lega con Office Create por pérdida de dinero, así que no se sabe si tendrá un lanzamiento formal.

¿Qué te parecen estas declaraciones? ¿Crees que éste es el motivo del problema de distribución de Cooking Mama: Cookstar? ¿Esperabas poder comprarlo? Cuéntanos en los comentarios.

En caso de que estés interesado en esta nueva entrega de la serie, te informamos que debutaría en Nintendo Switch y PlayStation 4 y tendría muchas funciones interesantes para compartir tus creaciones culinarias. Puedes encontrar más noticias relacionadas con la franquicia si checas esta página.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising