REPORTE: Sony rebajará el PS4 para amortiguar el estreno limitado de PS5

La medida estimularía las suscripciones a servicios como PlayStation Plus

REPORTE: Sony rebajará el PS4 para amortiguar el estreno limitado de PS5

La medida estimularía las suscripciones a servicios como PlayStation Plus

Temprano hoy te informamos que un reporte indicaba que Sony enfrenta problemas relacionados con el precio del PlayStation 5 y que afectará la cantidad de unidades producidas durante su lanzamiento. Esto impactará negativamente las finanzas de la compañía, por lo que ya busca alternativas para subsanar el periodo inicial de su nueva consola y entre ellas estaría la disminución del precio de PlayStation 4.

De acuerdo con un reporte de Bloomberg, respaldado por personas cercanas a Sony y sus planes, la estrategia de Sony ante la limitada producción de PlayStation 5 en sus primeros meses en el mercado consistirá en rebajar el PlayStation 4. La reducción entraría en efecto en la ventana de lanzamiento de PlayStation 5 y afectaría a los modelos PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro, que actualmente tienen un precio de $300 USD y $400 USD, respectivamente.

Por si te lo perdiste: ya se reveló el control del PlayStation 5 y los jugadores lo recibieron muy bien.

PlayStation Plus y PlayStation Now serían fundamentales en el estreno de PlayStation 5

Sony implementaría estas medidas esperando que los consumidores se suscriban a los servicios de la marca, como PlayStation Plus y PlayStation Now; es decir, Sony tendría un enfoque a los servicios por lo menos de forma temporal, mientras dura la producción limitada. Se debe destacar que la consola nueva de Sony debutaría en todo el mundo simultáneamente, por lo que las unidades producidas limitadamente en su lanzamiento tendrían gran impacto en las finanzas de la compañía, en parte porque se espera que las unidades se vendan con pérdidas.

Esto se refuerza con las declaraciones del directivo de Sony Kenichiro Yoshida, que mencionó que la compañía intentaría incrementar las ganancias recurrentes en vez de enfocarse en la venta única de software, ganancias que se limitan a una sola ocasión.

¿Que opinas de la situación de Sony? ¿Serás de los primeros en comprar un PlayStation 5? Cuéntanos en los comentarios.

Aunque la apariencia de la consola de PlayStation no ha sido revelada, ya hay varios juegos confirmados para la siguiente generación, como la remasterización de Observer y Godfall, este último llegará como exclusivo en consolas.

PlayStation 5 aún no tiene fecha de estreno, pero se espera que debute a finales de 2020. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si checas esta página.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos