Supermassive Games está emocionado por las capacidades del DualSense

La desarrolladora de juegos de terror ya piensa como aprovechar las funciones del control de PS5

Supermassive Games está emocionado por las capacidades del DualSense

La desarrolladora de juegos de terror ya piensa como aprovechar las funciones del control de PS5

El nuevo control DualSense es de lo poco que hemos visto del hardware de PlayStation 5. A pesar de que sólo es un elemento de todo el sistema, ha dado mucho de qué hablar, ya que presenta muchos cambios con respecto al DualShock 4. Entre las personas más emocionadas están los desarrolladores porque son ellos los que sacarán provecho de ellas para reforzar el gameplay. Supermassive Games es uno de estos estudios y recientemente expresó que ya piensa en como podrían servir las novedades del mando a sus juegos.

En una entrevista con Gameractor, el director general de Supermassive Games, Pete Samuels, habló sobre el recién anunciado DualSense, control de PlayStation 5, y sobre la manera en que sus funciones ayudarían al gameplay. De acuerdo con el desarrollador, ya tienen algo de experiencia con el control por voz (función que incluirá el DualSense) gracias a sus trabajos previos con realidad virtual.

Por si te lo perdiste: una función del control de PlayStation 5 tiene a los fans preocupados.

“Obviamente [el DualSense] es muy emocionante para nosotros, como mencionas, hemos tenido algo de experiencia no sólo con Until Dawn, sino que gastamos un par de años trabajando en VR y haciendo algunos juegos en VR y experimentar con algunas cosas, incluyendo el control por voz de juegos VR que hicimos”, expresó Samuels.

Lo mejor de todo es que la desarrolladora reconocida por su trabajo en Until Dawn y por ser la encargada de la nueva serie de terror episódica The Dark Pictures Anthology, “ya se encuentra hablando” sobre como usar las funciones y que le agradan tanto las nuevas cosas como intentar diseñar a raíz de ellas.

“Toda la cosa táctil, creo que entre más podamos transferir directamente la experiencia de los personajes de vuelta al jugador mejor será la conexión hacia ellos”, mencionó Samuels, que también explicó que estas funciones tenían mucho sentido en juegos de realidad virtual en los que había participado antes, puesto que el jugador vive la experiencia como si fuera él el protagonista. “Pero ya estamos teniendo discusiones (...) sobre algunas cosas que podríamos hacer, algunas cosas que podríamos incorporar en el juego después de haber visto el anuncio [del Dualsense]”.

El control de PlayStation 5 podría potenciar los juegos de terror de la desarrolladora

Supermassive Games ha ganado fama por sus experiencias de terror que ha lanzado en los últimos años, como Until Dawn y Until Dawn: Rush of Blood. Actualmente se encuentra trabajando en la serie de terror The Dark Pictures Anthology. Se espera que esta franquicia tenga 8 capítulos.

Tomando en cuenta que hasta el momento sólo hay 1 en el mercado (Man of Medan) y que el segundo (Little Hope) llegará este año, es muy probable que la serie concluya en la siguiente generación de consolas, así que es igualmente posible que la desarrolladora implemente algunas de las funciones de DualSense en el gameplay. Te recordamos que es pura especulación, pero aquí te mantendremos informado sobre el desarrollo de The Dark Pictures Anthology.

¿Qué te parecieron las declaraciones de Samuels? ¿Estás emocionado también por las funciones del nuevo control de PlayStation? Cuéntanos en los comentarios.

Ya que hablamos de Supermassive Games, aprovechamos para contarte que hace algunos días reveló formalmente Little Hope, la segunda entrega de la serie The Dark Pictures Anthology, que llegará a mediados de este año. Puedes encontrar más noticias sobre la franquicia si visitas esta página.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos