Tequila Works: Sony ha sido más osada con el DualSense

La desarrolladora elogió las funciones del control y mencionó que será "exponencialmente mejor"

Tequila Works: Sony ha sido más osada con el DualSense

La desarrolladora elogió las funciones del control y mencionó que será "exponencialmente mejor"

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord

Hasta el momento, lo poco del hardware que se conoce del PlayStation 5 es el control DualSense, cuyas funcionalidades han sido elogiadas por diversos estudios. Inevitablemente, los jugadores han comparado el nuevo control de PlayStation con lo que hasta ahora está disponible en el mercado y en este sentido, la desarrolladora Tequila Works mencionó que será “exponencialmente mejor”.

En una entrevista con Meristation, el director general del estudio español Tequila Works, Raúl Rubio, habló sobre los grandes avances que traerá consigo la nueva consola de PlayStation. De los más llamativos es el control DualSense, que después de tantas décadas será reemplazado, y la desarrolladora responsable de juegos como RiME y GYLT, destacó las funcionalidades que apoyarán la experiencia de juego como nunca antes.

Por si te lo perdiste: los fans ya hicieron increíbles diseños del control DualSense.

De acuerdo con Rubio, las adiciones de bocina integrada, la retroalimentación háptica, la reubicación de la barra de luz y más harán que el nuevo mando sea exponencialmente mejor y mencionó que Sony apostó por un movimiento más atrevido.

“Veo que Sony ha sido un poco más osada y sí que ha intentado ver un poco más con la función del botón de compartir, que era un proceso más unidireccional basado únicamente en compartir la experiencia. En este caso, con Create, podrás hacer algo un poco más activo”, comentó Rubio.

Microsoft tomó una decisión más conservadora con su nuevo control

En comparación con lo que hizo Microsoft con su nuevo control para Xbox Series X, Rubio mencionó que el trabajo también es muy interesante, con una propuesta más conservadora en el sentido que tomó el control tradicional y buscó estandarizarla, sin adiciones o gimmicks como los de los Joy-Con del Nintendo Switch o los del próximo mando de PlayStation 5, pues ya todo funciona muy bien.

“Si comparas, por ejemplo, con el Xbox Wireless Controller, cuando lo uso es por temas de comodidad, por un tema de drivers, porque funciona y es sencillo. Es un mando tradicional, pero con un gran reparto de peso y sensibilidad de los botones. Es una propuesta más conservadora; una filosofía con la que, como desarrollador, veo que han buscado más una estandarización de componentes y olvidarse de gimmicks (…) El mando de Microsoft funciona y lo hace perfectamente. Todo lo que puedes hacer en PC lo podrás hacer en Xbox Series X. Si lo ves así, su mando es más una evolución”, opinó el director general de Tequila Works.

¿Qué piensas de las declaraciones del director general de Tequila Works? ¿Prefieres un control tradicional o uno con adiciones características? Cuéntanos en los comentarios.

Tequila Works no ha sido la única desarrolladora que ha enaltecido las características del DualSense. Hace poco un miembro de Techland (Dying Light) mencionó que este control podría ser uno de los mejores de toda la historia. Asimismo, Supermassive Games (Until Dawn, The Dark Pictures Anthology) se dijo emocionada por las posibilidades que brindará la nueva tecnología. Puedes encontrar más noticias relacionadas con el mando DualSense si visitas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising