REPORTE: hackers fueron responsables de filtrar The Last of Us: Part II

Fuentes informan que Naughty Dog extendió paga y beneficios de salud a trabajadores

REPORTE: hackers fueron responsables de filtrar The Last of Us: Part II

Fuentes informan que Naughty Dog extendió paga y beneficios de salud a trabajadores

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord

Hace una semana, alguien filtró material de The Last of Us: Part II que comenzó a circular por varias partes de Internet. Originalmente circularon rumores que aseguraban que era material filtrado por un miembro del equipo que estaba en descontento con la situación. Ahora, un nuevo reporte indica que fueron hackers quienes filtraron este material.

Esta información fue revelada por Jason Schreier, periodista de Bloomberg y autor de Blood Sweat & Pixels. En su cuenta de Twitter, Schreier reveló que platicó con 2 personas que tienen “conocimiento directo” sobre la manera en la que se filtró The Last of Us: Part II y con algunos empleados de Naughty Dog. Ellos le informaron que fueron hackers los que liberaron material del juego para PlayStation 4. Recordemos que Sony señaló que los responsables no están afiliados a Naughty Dog.

Pero, ¿cómo consiguieron este material? Lo que le informaron a Schreier es que los hackers encontraron una vulnerabilidad en un parche para otro juego de Naughty Dog, la cual aprovecharon para acceder a los servidores del estudio.

Cabe mencionar que Schreier cree que el material filtrado es metraje de desarrolladores jugando una versión temprana del juego.

Fuentes niegan que Naughty Dog haya dejado de pagar a sus empleados

Como mencionamos antes, comenzó a circular por Internet información que aseguraba que el responsable de filtrar The Last of Us: Part II fue un empleado molesto por sus condiciones laborales. Es decir, decían que quien supuestamente realizó esto era alguien quejándose del crunch y falta de pago.

Teniendo lo anterior en cuenta, Schreier señaló que lo anterior es inexacto. Como ya mencionamos, parece que los responsables fueron hackers y además, dice que Naughty Dog extendió la paga y derechos laborales durante la pandemia. Dicho lo anterior, el crunch dentro de Naughty Dog es una realidad.

The Last of Us: Part II se estrenará el 19 de junio de 2020 en PlayStation 4. Puedes saber más sobre este proyecto si haces clic aquí.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos