Las distribuidoras THQ Nordic y Koch Media intercambian varias IP

Las compañías se despidieron de sus franquicias como si se tratara de un intercambio Pokémon

Las distribuidoras THQ Nordic y Koch Media intercambian varias IP

Las compañías se despidieron de sus franquicias como si se tratara de un intercambio Pokémon

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord

Dentro de la industria de los videojuegos, hay muchos desarrolladores y distribuidores que hacen posibles grandes producciones y que pertenecen a entidades mucho más grandes y poderosas, hablando en cuanto a economía y propiedades intelectuales. Una de ellas es THQ Nordic (Embracer Group), la cual tiene una inmensa cantidad de subsidiarias y cientos de propiedades intelectuales. Pues bien dentro de todo ese conglomerado de empresas, hubo 2 que intercambiaron franquicias.

La distribuidora THQ Nordic anunció hoy a través de un mensaje de Twitter que llegó a un acuerdo para intercambiar franquicias con Koch Media. En concreto, esta distribuidora austriaca anunció que se despediría de sus propiedades Painkiller y Red Faction y que recibiría a cambio las 4 IP de Koch Media Sacred, Risen, Rush for Berlin y Second Sight & Singles: Flirt Up Your Life!.

Llama la atención también que la compañía representó este intercambio como si se tratara de Pokémon en las versiones de Game Boy, en las que los usuarios podrían intercambiar criaturas a través de un cable, replicando incluso los mensajes al despedirse de los Pokémon.

¿Por qué THQ Nordic efectuó este cambio?

En caso de que no sepas sobre estas 2 compañías, permítenos contarte que se trata de 2 empresas que pertenecen a la otrora Nordic Games, luego llamada THQ Nordic AB y hoy conocida como Embracer Group, una entidad que posee una gran cantidad de empresas filiales y propiedades intelectuales.

Si bien podría parecer que al ser compañías filiales de Embracer Group se pueden compartir propiedades, la verdad es que ambas tienen un grado de autonomía. En 2018 THQ Nordic adquirió Koch Media (que opera a Deep Silver, distribuidora de entregas de Metro y Saints Row, por ejemplo) a cambio de $121 millones de euros. Sin embargo, Koch Media operaría bajo THQ Nordic, pero de forma independiente de esta última y estaría separada de THQ Nordic AB (Embracer Group).

En cuanto a las IP, son unas no muy populares, y que han permanecido inactivas durante un buen tiempo. No obstante, este intercambio podría significar que en el futuro sepamos novedades sobre ellas, tomando en cuenta que THQ Nordic tiene una gran capacidad de producción. Hace 1 año reveló que trabajaba en alrededor de 80 proyectos.

¿Qué opinas de esta noticia? ¿Hay algún juego dentro del intercambio que te interese? ¿Has jugado alguno? ¿Te gustaría que regresaran? Cuéntanos en los comentarios.

Aprovechamos que hablamos de THQ Nordic para informarte que continúa con su proceso de expansión. Hace poco anunció que tendría más presencia en Japón. Entre las adquisiciones más importantes de la compañía están Gunfire Games (creadores de Darksiders III) y Saber Interactive (encargada del port de The Witcher: Wild Hunt a Nintendo Switch y que trabajará en Crysis Remastered). THQ Nordic incluso será la encargada del regreso de Time Splitters. Puedes encontrar más noticias relacionadas con THQ Nordic y Embracer Group si checas esta página.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos