¿The Game Awards 2020 será cancelado? Productor despeja dudas

El coronavirus podría impedir que el evento de fin de año se lleve a cabo

¿The Game Awards 2020 será cancelado? Productor despeja dudas

El coronavirus podría impedir que el evento de fin de año se lleve a cabo

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord

La contingencia sanitaria ocasionada por el coronavirus (COVID-19) ha impedido que una gran cantidad de eventos presenciales se lleven a cabo en los últimos meses. Aunque el mundo ya está comenzando a regresar a la normalidad, es incierto como se vaya a desarrollar la situación en las próximas semanas. Debido a esto, no se sabe cuando será posible reanudar la organización de eventos multitudinarios. Uno de los que están planeados para organizarse este año es The Game Awards 2020, pero la incertidumbre sobre si se celebrará de acuerdo con el calendario ha preocupado a los fans. Ante esto, recientemente su productor aseguró que el evento sigue en pie.

Desde 2014, The Game Awards no sólo ha sido un evento para premiar lo mejor de la industria cada año, sino que también es un espacio en el que se hacen revelaciones importantes, por lo que cualquier seguidor de los videojuegos no debería perdérselo. La edición de este año; sin embargo, podría ser diferente a las anteriores, pues al contingencia obligaría a celebrar el evento de diferente manera.

The Game Awards 2020 se celebrará en diciembre, pero con algunos cambios

De acuerdo con Geoff Keighley, creador, productor y presentador del evento, la celebración sigue en marcha y aseguró que se llevará a cabo en diciembre, pero dejó claro que podría haber cambios con el formato del evento, e insinuó que una de las alternativas para evitar su cancelación es presentarlo de forma digital; después de todo, el público que forma parte del evento lo sintoniza por Internet.

“Vamos a producir la presentación este año en diciembre. 99% de nuestra audiencia es digital en todo el mundo. Han sido las 5000 personas las que se reúnen en un lugar físico. Pero soy realista sobre que tienes que tener escenarios de respaldo”, expresó Keighley en una entrevista para VentureBeat.

Llevar a cabo la presentación en formato virtual tendría sentido, ya que se divide en 2 partes, en la premiación y en las revelaciones y presentaciones especiales. Si bien la primera es la que resultaría más afectada, los galardones se podrían entregar a distancia, mientras que no habría tanto problema con los anuncios o las presentaciones musicales. No se sabe a qué planes alternativos se refiere el productor, pero se espera que semanas antes de la premiación se dé a conocer como se llevará a cabo.

¿Qué piensas sobre este evento? ¿Cuál crees que será su formato? Cuéntanos en los comentarios.

A pesar de que el coronavirus afectó varios eventos a mitad de año, entre ellos el E3 2020, eso no significa que no habrá anuncios sobre los próximos lanzamientos de desarrolladoras. De hecho, Geoff Keighley es el presentador de Summer Game Fest 2020 y Opening Night Live de gamescom 2020, eventos en los que se concentrarán muchas novedades de videojuegos. Puedes encontrar más noticias relacionadas con Geoff Keighley si checas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising