Tencent ya es el mayor accionista de Marvelous, estudio de Senran Kagura

La compañía china financiará algunos proyectos del estudio japonés

Tencent ya es el mayor accionista de Marvelous, estudio de Senran Kagura

La compañía china financiará algunos proyectos del estudio japonés

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord

Tencent gana cada vez más terreno en la industria de los videojuegos a nivel mundial. El gigante chino es dueño de un gran porcentaje de las acciones de importantes estudios de desarrollo, como Riot Games, Epic Games, Supercell, Paradox y Frontier.

Ahora, Tencent invirtió en Marvelous, estudio japonés sobre todo conocido por la serie Senran Kagura y, más recientemente, por Daemon X Machina, título de mechas que llegó a Nintendo Switch y PC.

Tencent invertirá en los proyectos de Marvelous

De acuerdo con Takashi Mochizuki, analista de la industria y miembro de Bloomberg, Tencent compró 20% de las acciones de Marvelous. Gracias a esto, el estudio japonés recibirá capital para el desarrollo de sus próximos juegos.

Además, Tencent es ahora el accionista mayoritario de Marvelous. Se estima que la compañía china, a través de su filial Image Frame Investment, gastará cerca de $65 MDD en la compra de las acciones.

El plan de Marvelous es usar el capital para el desarrollo de nuevas entregas de sus franquicias ya existentes. Asimismo, el estudio planea crear y lanzar nuevas IP en los próximo 3 años.

"Probablemente el motivo de la inversión de Tencent es aprender a hacer juegos de consola de empresas japonesas, una de las últimas fronteras del negocio de juegos de la empresa tecnológica china", aseguró Hideki Yasuda, analista de Ace Research Institute.

Al mismo tiempo, se espera que la inversión ayude a Marvelous a enfrentar la difícil situación actual y a superar una posible crisis económica producto de la pandemia. Se estima que, gracias al apoyo de Tencent, Marvelous podrá lanzar más de sus títulos en Occidente.

De hecho, hace algunos días supimos que Kandagawa Jet Girls debutará en nuestra región este año. Por otro lado, el estudio ya trabaja también en una nueva entrega de Story of Seasons.

Por si te lo perdiste: Kenichiro Takaki explica por qué abandonó Marvelous

Por ahora no hay más información sobre los futuros proyectos de Marvelous. Mientras sabemos más al respecto, te invitamos a visitar este enlace para conocer otras noticias del estudio y sus juegos.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos