Pista parece indicar que veremos Grand Theft Auto VI antes de abril de 2024

Fuentes aseguran que el proyecto de Rockstar apenas está en una etapa temprana de desarrollo

Pista parece indicar que veremos Grand Theft Auto VI antes de abril de 2024

Fuentes aseguran que el proyecto de Rockstar apenas está en una etapa temprana de desarrollo

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord

Grand Theft Auto es una de las franquicias más queridas de todo el mundo del entretenimiento. Es por esto que los video jugadores están ansiosos por conocer algo sobre su siguiente entrega, la cual se antoja inevitable. Si bien el proyecto sigue sin confirmarse, una nueva pista parece indicar que podría debutar antes de abril de 2024.

Lo que pasa es que, en sus reportes financieros, Take-Two, compañía dueña de Rockstar Games, reveló que para el año fiscal 2024 (será del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) tiene un presupuesto de marketing que asciende a $89.2 MDD. Esta cifra es más del doble que cualquier presupuesto para publicidad de cualquier otro año en el próximo lustro.

Que una compañía como Take-Two esté planeando un presupuesto tan grande para un año indica que un juego muy importante podría debutar en este periodo. Lo anterior hace pensar que Grand Theft Auto VI podría estar planeado para ser uno de sus estrenos del año fiscal 2024.

Cabe mencionar que este presupuesto estaba destinado para el año fiscal 2023, pero fue movido al año fiscal 2024 en el informe más reciente.

Ten en cuenta que esta no es una teoría de fans, sino de analistas de la industria de videojuegos. Lo decimos puesto que Jeff Cohen de la firma de inversión Stephens destacó que un incremento de presupuesto así ha sucedido con otros estrenos de Rockstar Games, como Red Dead Redemption 2.

“No sabemos qué tanto debemos interpretar este cambio, pero debemos destacar que esta información sirvió para predecir adecuadamente el lanzamiento de Red Dead Redemption 2 antes de la revelación del juego”, mencionó Cohen. “[La administración de Take-Two] ha hablado con confianza sobre sus planes para los próximos 5 años y la ejecución de sus servicios ha sido excelente. Sin embargo, el lanzamiento del próximo Grand Theft Auto permanece como uno de los principales pensamientos de inversionistas, particularmente con las acciones en un alto histórico”.

¿Podría llegar Grand Theft Auto VI en 2023 o 2024?

Que Grand Theft Auto VI posiblemente esté a 3 o 4 años de distancia sin duda desaminará a muchos fans, quienes esperan tenerlo entre sus manos lo más pronto posible. Sin embargo, no sorprendería que el proyecto estuviera a años de distancia.

Lo que pasa es que recientes reportes de Jason Schreier indican que el siguiente Grand Theft Auto ya está en desarrollo, aunque aún se encuentra en una etapa temprana. Otro punto importante es que, según su información, esta entrega sería de escala “moderada” para evitar el crunch.

Asimismo, tiene sentido que Rockstar Games y Take-Two Interactive prefieran esperar a que las consolas de próxima generación estén bien establecidas y con una buena base de usuarios sólida. Después de todo, no tienen prisa para lanzar otra entrega después del éxito de GTA V y GTA Online.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Grand Theft Auto.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising