Sony afirma que PlayStation 5 será 100 veces más rápido que PS4

La compañía destacó una vez más el SSD de su consola de nueva generación

Sony afirma que PlayStation 5 será 100 veces más rápido que PS4

La compañía destacó una vez más el SSD de su consola de nueva generación

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord

Las consolas de nueva generación prometen mejorar la experiencia de juego mediante varias optimizaciones, como la eliminación de las pantallas de carga, por ejemplo. Esto será posible ya que PlayStation 5 y Xbox Series X dejarán atrás los discos duros para darle paso a las unidades SSD.

Sony ha destacado en diversas ocasiones las bondades del SSD de su consola de nueva generación. Este componente del sistema ha generado opiniones divididas, pues hay creativos que piensan que no será una gran innovación.

Por otro lado, hay miembros de la industria que destacan las unidades SSD como un antes y un después para el gaming en consolas. Recientemente, Sony resaltó una vez más la unidad de almacenamiento y afirmó que le dará a PlayStation 5 una gran ventaja sobre PlayStation 4.

SSD le permitirá a PS5 superar por mucho a PS4

Durante una reciente reunión corporativa, Sony habló sobre las características principales de PlayStation 5. Como imaginas, la compañía resaltó las características de la unidad de estado sólido del sistema.

El SSD promete una experiencia de juego más inmersiva, pues permitirá eliminar o reducir de manera significativa los tiempos de carga. Sony afirmó que el SSD de la consola es de alta velocidad y fue diseñado específicamente para PlayStation 5.

En parte gracias a esto, la consola de próxima generación tendrá velocidades de procesamiento de datos de juego 100 veces más rápidas que las que existen actualmente en PlayStation 4.

"Los tiempos de carga de los juegos deberían ser mucho más cortos, y los jugadores deberían ser capaces de moverse a través de inmensos mundos de juego en casi un instante”, afirmó la compañía.

Algunos miembros de la industria, como Alexander Battaglia, productor de contenidos de Digital Foundry, cree que el SSD de PlayStation 5 será útil, pero que no contribuirá a revolucionar los juegos de mundo abierto.

Por si te lo perdiste: Sony anunciará pronto los primeros juegos de PS5

El lanzamiento de PlayStation 5 está programado para debutar a finales de este año. Busca más noticias sobre la consola en esta página.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos