Fils-Aimé confiesa que lo confundieron con un guardia de seguridad en su primer E3

El expresidente de Nintendo of America habló sobre la inusual presentación que tuvo con Shigeru Miyamoto

Fils-Aimé confiesa que lo confundieron con un guardia de seguridad en su primer E3

El expresidente de Nintendo of America habló sobre la inusual presentación que tuvo con Shigeru Miyamoto

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord

Aunque Reggie Fils-Aimé ya no tiene un cargo dentro de una compañía de videojuegos, el ejecutivo tiene un cercano contacto con los fans que consiguió en su paso por ella. Hace algunas semanas anunció que formaría parte de un podcast en el que hablaría sobre videojuegos. Pues bien, en la más reciente edición reveló unas anécdotas interesantes sobre la manera en que conoció a Shigeru Miyamoto y como en alguna ocasión fue confundido con un guardia de seguridad.

En caso de que no conozcas a Reggie Fils-Aimé, te contamos que aparte de haber sido presidente de Nintendo of America es un sujeto de alrededor de 2 metros de altura y tiene una complexión robusta. Durante la más reciente emisión del podcast Talking Games, el exejecutivo de Nintendo recordó que precisamente gracias a estas últimas características físicas en sus inicios de su carrera en Nintendo lo confundieron con un guardia.

El E3 2004 ayudó a definir a Reggie y a Nintendo

De acuerdo con Fils-Aimé, cuando era vicepresidente de ventas y mercadeo asistió a su primer E3, en el lejano 2004, cuando fue presentado públicamente en el hoy legendario evento en el que enunció una de sus frases más reconocidas. La mayoría recuerda ese E3 por eso; sin embargo, Fils-Aimé ya estaba generando interesantes anécdotas antes de subir al escenario.

Según refiere el expresidente de Nintendo of America en el reciente podcast (vía Nintendo Everything), en el salón de la presentación estaba preparándose para hacer su aparición, mientras veía como se llenaba para sentir la vibra de los asistentes. Antes de comenzar había mucho personal ajustando los detalles. Uno de ellos al ver a Reggie (un hombre de casi 2 metros vestido con un traje de dos piezas) creyó era un guardia de seguridad, por lo que buscó su identificación y se la enseñó para mostrar que tenía autorización para andar ahí.

“Este sujeto pensó que era el guardia de seguridad. Así que imaginen qué pasó por su mente cuando la conferencia empieza y las luces se encienden y me ve. Digo, él debió haberse preguntado: ‘¿qué le pasa a Nintendo, que tiene al guardia de seguridad dando la presentación? ¿Qué es esto?’”, comentó Fils-Aimé.

Reggie conoció a Miyamoto en una junta del Nintendo DS

Por otro lado, en esta edición del podcast Reggie Fils-Aimé también habló sobre la interesante manera en la que se presentó a Shigeru Miyamoto, legendario creativo de Nintendo.

Según recuerda Reggie, cuando todavía era ejecutivo de ventas, antes del lanzamiento de Nintendo DS tuvo la oportunidad de viajar a Japón en una reunión en la que precisamente pudo ver uno de los primeros prototipos de esta consola portátil junto con Don James, uno de los miembros de Nintendo of America más antiguos que aún trabajan en la compañía.

Ambos no habían visto la consola y en aquella reunión con desarrolladores japoneses le preguntaron a Reggie, el nuevo empleado, su opinión sobre un prematuro demo de lo que luego se convertiría en Nintendogs, corriendo en básicamente una versión muy rudimentaria de lo que sería el Nintendo DS.

El ejecutivo enfatizó que la portátil sería el primer acercamiento de un dispositivo táctil a las masas y que Nintendo tenía que comunicarlo, aparte de que este título sería el que ayudaría a presentar las bondades de la consola. Para su sorpresa, tras emitir su comentario cayó en la cuenta de que Miyamoto estaba detrás de él y escuchó su opinión, ya que había entrado luego de que la reunión iniciara. En ese momento, Reggie Fils-Aimé conocía a Miyamoto, pero el creativo no conocía a Fils-Aimé, pues nunca los habían presentado.

Reggie estaba nervioso ante su presencia, pero Miyamoto estuvo de acuerdo con su observación, así que un poco aliviado pensó que comenzó su relación con el creativo con el pie derecho.

“Y literalmente mis rodillas comienzan a temblar, porque sabía quien era el sr. Miyamoto”, recordó Fils-Aimé. “Y él dice: ‘sabes, ese es un muy buen comentario. Eso es muy perceptivo. Sí, tendremos que asegurarnos de aprovechar la pantalla táctil, y este juego será una excelente manera de hacerlo. Y, por cierto, ¿quién es esta persona?’. Ellos me presentan y nos damos la mano. Esa fue mi primera presentación, mi primera reunión, con el sr. Miyamoto”.

¿Qué te parecieron las anécdotas de Reggie? ¿Cómo hubieras reaccionado al tener al lado a Miyamoto? Cuéntanos en los comentarios.

Tras salir de Nintendo, Reggie Fils-Aimé se involucró en múltiples compañías, como GameStop y Spin Master. Las buenas noticias para los seguidores de este directivo son que sigue muy activo en el mundo de la industria de los videojuegos y en varias ocasiones ha hablado sobre anécdotas interesantes, como la del origen de la frase ‘My body is ready’. Si deseas saber más noticias relacionadas con Reggie-Fils-Aimé, te invitamos a checar esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising