Así funcionaría el proyecto Mercury, la nueva tienda de Xbox

Un video muestra una versión funcional de la nueva aplicación, que podría debutar en Xbox Series X

Así funcionaría el proyecto Mercury, la nueva tienda de Xbox

Un video muestra una versión funcional de la nueva aplicación, que podría debutar en Xbox Series X

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord

Microsoft trabaja continuamente para mejorar sus servicios y aplicaciones. Con la llegada de la nueva generación de consolas, la compañía podría tener algunas novedades para mostrar en relación con sus servicios para PC y Xbox. Decimos esto porque comenzaron a circular por Internet prototipos que muestran en acción la Xbox Store rediseñada que está en camino.

De acuerdo con información de Thurrott, el usuario de Twitter wincommunity compartió capturas de la nueva aplicación de la Xbox Store, en la cual se identifican elementos de Microsoft Fluent Design. Más tarde el canal de YouTube Brad Sams compartió una versión temprana del Project Mercury, su supuesto nombre en clave, y en el video se puede ver una versión funcional de la aplicación.

Por si te lo perdiste: Microsoft espera que Xbox Series X tenga un mayor impacto en Japón.

La nueva Xbox Store tendrá muchos cambios estéticos

Como puedes ver en el video más abajo, la interfaz será muy intuitiva. La aplicación muestra varios juegos destacados en la sección Featured, mientras que en la parte lateral izquierda se pueden ver distintos íconos con diferentes funciones. Al hacer clic en un juego, destacan 2 opciones: instalarlo o comprarlo, como imaginarás, la primera opción permite jugar una versión gratuita y de prueba y sólo es posible descargarla si cuenta con un demo en la tienda. En caso de venderse en varias ediciones, también aparecerán desplegadas.

Llama la atención también que hay pestañas para los juegos más vendidos o los más gratuitos, así como una completamente dedicada a títulos de Xbox Game Pass.

Es importante decir que Microsoft no ha hablado oficialmente sobre esta nueva aplicación, por lo que no se saben los detalles sobre su lanzamiento o para qué plataformas estará disponible; es decir, si llegará solamente a Xbox Series X, si será de Windows 10 o si tendrá soporte para toda la familia Xbox y Windows. Tampoco se sabe si esta nueva aplicación sustituirá a Microsoft Store o si sólo estará dedicada a los juegos y otras aplicaciones que comparten las consolas y la PC.

¿Qué te parece la nueva aplicación? ¿Qué te agradó de la interfaz? ¿Le cambiarías algo? Cuéntanos en los comentarios.

Te recordamos que Microsoft aún no confirma la existencia de Xbox Lockhart, una versión más económica de Xbox Series X. No obstante, la compañía llevará a cabo transmisiones frecuentes, en las cuales se revelarán los juegos exclusivos de la consola y que quizá puedan servir para mostrar el nuevo modelo y la nueva tienda en acción. Si deseas saber más sobre Xbox Series X, te invitamos a checar esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos