Así intentará Microsoft ganar terreno en Japón con Xbox Series X

Ya hay 4 títulos confirmados para el debut de la consola en el país asiático

Así intentará Microsoft ganar terreno en Japón con Xbox Series X

Ya hay 4 títulos confirmados para el debut de la consola en el país asiático

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord

Para nadie es un secreto que Microsoft y Xbox han tenido dificultades para ganar presencia en Japón. A pesar de esto, la marca no se ha dado por vencida y tiene planes ya definidos para ser más popular con el lanzamiento de Xbox Series X.

Phil Spencer, jefe de Xbox, ha dado pasos importantes para lograr esto. Recientemente se anunció la llegada de Xbox Game Pass a Japón. Sin embargo, el directivo afirmó que su situación en el país es inaceptable, por lo que irán con todo con Xbox Series X, Game Pass y xCloud.

Gracias a un reporte reciente de Famitsu (vía Video Games Chronicle), sabemos que Mcirosoft ya tiene un plan definido para ganarse la aprobación de los jugadores japoneses con su consola de nueva generación.

Xbox Series X buscará tener mucha presencia en Japón

Microsoft aceptó en el pasado que cometió algunas faltas con el lanzamiento de Xbox One, sobre todo ya que la consola no debutó de manera simultánea en todas las regiones. Respecto a su lanzamiento en América, Xbox One llegó bastantes meses después a Japón, lo que sin duda tuvo un impacto en su recepción.

Ahora, Xbox Japan aseguró que los planes son diferentes, pues Xbox Series X tendrá un lanzamiento simultáneo. Esto significa que los japoneses también podrán adquirirla a finales de este año.

Con ello buscan tener un mayor impacto y demostrar su compromiso con la región asiática. Por otro lado, se confirmó que por ahora hay 4 títulos de lanzamiento confirmados para Japón. Microsoft Game Studios tendrá presencia con Halo Infinite.

Además, Assassin's Creed Valhalla, Scarlet Nexus y Bright Memory: Infinite estarán disponibles junto con la consola. Seguramente en los próximos meses más juegos se sumarán a esta lista.

Hay que recordar que Spencer visitó Japón a principios de este año. El directivo habló con diversos creativos y compañías sobre Xbox Series X, Xbox Game Pass y Project xCloud, por lo que sin duda ya tiene una estrategia para ganar terreno en la región.

Por si te lo perdiste: Kamiya habló sobre los problemas de Xbox para entrar en Japón

Xbox Series X estará disponible en algún momento de finales de este año. Busca todas las noticias relacionadas con la nueva consola en este enlace.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos