Druckmann asegura que el final de The Last of Us: Part II no se ha filtrado

El creativo dice que están circulando detalles falsos sobre su juego

Druckmann asegura que el final de The Last of Us: Part II no se ha filtrado

El creativo dice que están circulando detalles falsos sobre su juego

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord

A finales de abril videos de The Last of Us: Part II fueron filtrados por un supuesto hacker y comenzaron a circular por Internet. Lo anterior provocó que detalles importantes sobre la historia fueran revelados y que muchos aseguraran conocer cómo termina este capítulo. No obstante, Neil Druckmann, director del proyecto y vicepresidente de Naughty Dog, aseguró que el final aún no ha sido revelado.

“Están todas estas teorías sobre el final, pero el final no está ahí afuera. Realmente aún no saben cómo es que se junta todo”, mencionó Druckmann en la entrevista.

Más adelante, el creativo dejó claro que no quieren compartir detalles al respecto ya que si lo hicieran estarían compartiendo spoilers. Así pues, prefieren permanecer en silencio y dejar que el público lo descubra cuando tengan el juego en sus manos.

“Hay muchas cosas falsas por ahí. No queremos salir y desmentir nada porque eso sería compartir spoilers del juego de cierta manera. Al decir qué es y qué no es, estamos diciendo qué es”, explicó.

Los spoilers afectaron a miembros de Naughty Dog

Más adelante, Druckmann reconoció que se sintió decepcionado cuando se filtró material de The Last of Us: Part II. Dicho esto, señaló que es algo que ya le había sucedido anteriormente y al final no afectó la experiencia que los fans tuvieron.

“[Los spoilers] apestaron. Has trabajado en algo por tanto tiempo y después sale a la luz en una manera que resulta decepcionante para mí y otros miembros del estudio. Pero muy rápido nos organizamos y lo platicamos, Primero que nada, se filtraron algunas cosas de The Last of Us, con Uncharted 4 hubo un camión de juegos que se robaron y la gente estaba hablando del final antes de tiempo. Y eso no le quitó nada a la experiencia, porque nada se compara a jugarlo. Nada se compara a ser Ellie y sentir esos momentos, no sólo en escenas, sino en gameplay, conversaciones, música, el efecto emocional que tiene en ti”, mencionó.

Por si te lo perdiste: cantante acusa de plagio a Naughty Dog

Y tú, ¿qué opinas sobre las declaraciones de Druckmann? Cuéntanos en los comentarios.

The Last of Us: Part II se estrenará el 19 de junio de 2020 en PlayStation 4. Puedes saber más sobre este lanzamiento para PlayStation 4 si haces clic aquí.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos