El diseño "atrevido" del PlayStation 5 está inspirado en el futuro

Directivos de Sony hablaron sobre la filosofía de diseño y la relación calidad-precio de la consola

El diseño "atrevido" del PlayStation 5 está inspirado en el futuro

Directivos de Sony hablaron sobre la filosofía de diseño y la relación calidad-precio de la consola

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord

Hace unos días, Sony por fin presentó su consola de siguiente generación en un evento que cumplió con las expectativas de los fans. Algo que más llamó la atención fue precisamente el diseño del PlayStation 5, que se diferenció un poco del diseño geométrico del Xbox Series X e incluso del de las consolas previas de la misma Sony. Esto tiene una inspiración y algunos directivos de la compañía nipona explicaron algunos elementos de su filosofía de diseño, así como la relación de la calidad con el precio.

De acuerdo con Jim Ryan, jefe de PlayStation, Sony quería conseguir que el PlayStation 5 se viera “intrépido y atrevido”, con un diseño futurista, pero que al mismo tiempo encajara con las salas de estar de las casas de los jugadores y que se acoplara a los muebles. “Queríamos algo de cara a lo que viene, al futuro, algo para el 2020”, comentó Ryan en una entrevista para CNET.

“El PlayStation se ubica en áreas de las salas de estar de la mayoría de las casas, y como que sentíamos que sería bueno ofrecer un diseño que adornara la mayoría de las salas de estar. Eso es lo que intentábamos hacer. Y sabes, creemos que lo logramos”, expresó el ejecutivo en una conversación con la BBC.

Por si te lo perdiste: el diseño de PlayStation 5 ha generado un revuelo en Internet tan pronto fue revelado.

Primeras imágenes del PlayStation 5

Sony quiere que el PlayStation 5 sea menos ruidoso que el PlayStation 4

Aunque el diseño es esencial para transmitir lo que es el PlayStation 5, su interior es igualmente importante y algo que será particularmente clave en el funcionamiento de la consola será el sistema de enfriamiento. Los juegos más recientes para el PlayStation 4 son tan demandantes que llevan al límite al sistema y como resultado puede llegar a emitir un ruido notorio por el funcionamiento de los ventiladores.

Esto es algo a lo que se ha prestado mucha atención en el diseño del PlayStation 5, de acuerdo con el vicepresidente ejecutivo de la rama europea de Sony Interactive Entertainment, Simon Rutter, que confirmó a The Guardian que han hecho “un gran esfuerzo” para asegurar que la nueva consola sea menos ruidosa.

Sony antepone el valor frente al precio

Lo anterior sugiere que la consola no será de bajo costo. De hecho, definir el precio adecuado es algo que se rumora está causando algo de problema en Sony. Pero para ello, están conscientes de que deben asegurar a sus consumidores que lo vale por medio de la calidad de la variedad, cantidad y calidad de juegos, aparte de todo lo que ofrece la consola.

“La sabiduría convencional y la historia nos muestran que nuestro negocio es uno de los más a prueba de recesión. Pero creo que esto agudizará nuestra necesidad de asegurar que nos enfoquemos en obtener la ecuación de valor correcta. Y enfatizo el valor frente al precio. Debemos estar más atentos que nunca para asegurarnos de que la propuesta de valor general en términos de la consola y de los juegos —la variedad de los juegos, la calidad de los juegos, la cantidad de los juegos— haga de esto algo a lo que aspira nuestra comunidad”, comentó Ryan a la BBC.

¿Qué opinas de las declaraciones de Jim Ryan? ¿Cuánto crees que cueste el PlayStation 5? Cuéntanos en los comentarios.

Durante su pasado evento, Sony no compartió el precio de la consola, pero comienza a surgir información que indica que será algo elevado. Se espera, sin embargo, que en los meses próximos la compañía lo revele y que lo haga con el anuncio de más juegos, porque recientemente Ryan afirmó que tienen más proyectos en marcha y que compartirían mucho más en el futuro.

No se sabe tampoco la fecha de lanzamiento de la consola de siguiente generación, pero, igualmente, se espera que se dé a conocer en los siguientes meses. Si deseas saber más sobre PlayStation 5, así como los juegos que se presentaron en el evento pasado, te invitamos a visitar esta página.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2, 3

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos