Minecraft: ambicioso proyecto recreará Chernóbil en el juego

Fan ha trabajado por años en su mapa de supervivencia

Minecraft: ambicioso proyecto recreará Chernóbil en el juego

Fan ha trabajado por años en su mapa de supervivencia

Editorial: Gaming / Facebook /Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord

Los jugadores han creado todo tipo de proyectos en Minecraft. El título de Mojang Studios ha servido como plataforma para que los usuarios usen su creatividad y sorprendan a toda la comunidad.

Algunos fans del título incluso han invertido años para diseñar mundos espectaculares. Uno de los proyectos que más ha llamado la atención en los últimos días es el del jugador Janisko, quien busca recrear uno de los accidentes nucleares más catastróficos de la historia.

Compra Minecraft en Amazon

Chernóbil llegará a Minecraft con un mapa especial

De acuerdo con los detalles, Janisko ha trabajo 2 años en Chernobyl Universe, mapa que recrea las diversas zonas de Chernóbil, región afectada por el accidente nuclear de 1986. La meta del jugador es ofrecer el mapa en el modo supervivencia.

"Voy a construir tanto Chernóbil como otras zonas más al sur de la región, así como la parte de Bielorrusia e incluso la ciudad de Poliske”, afirmó el jugador. Janisko aseguró que usa datos de Internet, Google Maps y otras fuentes para recrear la zona.

El jugador detalló que no tiene acceso a datos que serían bastante útiles para su proyecto, así que en ocasiones tiene que improvisar e imaginar un poco algunas áreas de la región.

Janisko compartió recientemente una nueva versión de su mapa con la comunidad, donde agregó una planta nuclear, una subestación y otros elementos para darle más complejidad a su mundo.

El jugador afirmó que crea su proyecto con herramientas como McEdit2 y Worldpainting, pero gran parte del trabajo lo tiene que realizar de forma manual. Por la ambición de su gran proyecto, Janisko calcula que lo concluirá aproximadamente hasta 2023.

Si quieres darle un vistazo al proyecto, puedes descargar su versión más reciente desde este enlace. Su creador lo mejorará poco a poco con otros elementos y construcciones. Abajo puedes ver algunas imágenes:

Por si te lo perdiste: Minecraft y otros juegos entraron al Salón de la Fama de los Videojuegos

Minecraft está disponible para PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One, PC, así como para dispositivos iOS y Android. Aquí encontrarás todas las noticias sobre el título.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos