¿Bravely Default II traerá de regreso a viejos personajes? Team Asano responde

El nuevo título de la serie presentará varios cambios importantes y podría contar con juego en línea

¿Bravely Default II traerá de regreso a viejos personajes? Team Asano responde

El nuevo título de la serie presentará varios cambios importantes y podría contar con juego en línea

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord

Square Enix anunció a finales del año pasado que retomaría la franquicia Bravely Default luego de los 2 primeros juegos de la serie. Se esperaba que, al llamarse Bravely Default II, la historia fuera continuación de la entrega original, que debutó en Nintendo 3DS. Sin embargo, se reveló que el juego presentaría a nuevos héroes y hoy se confirmó que ningún personaje de los juegos de Nintendo 3DS regresará y se revelaron algunas características de la nueva iteración.

Tomoya Asano y Masashi Takahashi, el líder y el productor del Team Asano, respectivamente, hablaron en una entrevista con Famitsu (vía Nintendo Everything) sobre la decisión de hacer una nueva entrega de la serie. En ocasiones previas, el equipo se había disculpado por no cumplir con las expectativas de los fans con Bravely Second, en comparación con Bravely Default. En este sentido, Takahashi mencionó que con Bravely Default II “regresarán a las raíces”.

Por si no lo sabes: la franquicia Bravely (Bravely Default) ya tiene más 7 años en el mercado.

Viejos personajes no aparecerán en Bravely Default II

Esto no significa, sin embargo, el regreso de viejos personajes. De acuerdo con el desarrollador, el equipo quiere que todas las personas disfruten el juego y que no necesariamente sólo las que tengan conocimiento de la franquicia. Debido a esto, el juego se titula Bravely Default II, pero los personajes viejos no regresarán, pues no quieren alejar a los nuevos jugadores, que podrán probar una nueva historia y un nuevo mundo, que será más madura.

No obstante, en un inicio Team Asano consideró traer a viejos conocidos de vuelta. Los 4 héroes que debutarán en Bravely Default II serán Adelle, Elvis, Gloria y Seth, los cuales serán más grandes que los protagonistas del título previo, con el fin de emparejarlos con la edad de su base de jugadores.

Bravely Default II podría contar con funcionalidades en línea

Otro cambio importante es el sistema de combates, pues en Bravely Default II los personajes podrán atacar uno por uno después de que el usuario decida el movimiento y no en forma consecutiva con ataques que el usuario definió antes de la seguidilla.

Asimismo, los desarrolladores dejaron abierta la puerta a soporte para el juego en línea, pues cuando fueron cuestionados sobre esto se limitaron a decir: “no estamos diciendo que no”, e invitaron a esperar y estar al pendiente.

El título ya cuenta con un demo, pero el equipo cree probable que más adelante haya otro que guarde el progreso y que los jugadores puedan continuarlo desde donde lo dejaron cuando tengan el título completo.

Bravely Default tendrá mucha inspiración de Octopath Traveler

El título otrora exclusivo de Nintendo Switch Octopath Traveler fue desarrollado también por Team Asano. De acuerdo con los desarrolladores, este RPG surgió luego de reflexionar sobre lo que sucedió con Bravely Second.

Como has podido ver en los avances y el demo, en Bravely Default II se puede identificar un diseño muy parecido al de Octopath Traveler. De hecho, esto es así porque Team Asano se inspiró de forma importante en este título, incluso el diseñador de personajes de Octopath Traveler participará también en Bravely Default II. Además de que la estética del mundo y los monstruos tendrá un estilo de manualidades en varios planos y los personajes se verán como figuras en miniatura.

Por si no lo sabes: si eres fan del arte de Bravely, no puedes perderte este bello libro de arte.

Y tú, ¿estás esperando Bravely Default II? ¿Te gustó el diseño que tendrá el título? Cuéntanos en los comentarios.

Si quieres conocer a los nuevos protagonistas, te invitamos a checar el trailer que Nintendo compartió meses atrás o jugar el demo gratuito en Nintendo Switch.

Bravely Default llegará en exclusiva a Nintendo Switch en algún momento de 2020. Puedes encontrar más noticias relacionadas con esta franquicia si visitas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising