La relajante aventura cooperativa Haven llegará también a PlayStation 5

El nuevo juego de los creadores de Furi será un RPG con un sistema de juego sencillo

La relajante aventura cooperativa Haven llegará también a PlayStation 5

El nuevo juego de los creadores de Furi será un RPG con un sistema de juego sencillo

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Ya te hemos comentado de Haven, el nuevo juego de los creadores del título de acción Furi, The Game Bakers. Para este nuevo juego, la desarrolladora brindará una experiencia de juego muy diferente a su proyecto anterior, puesto que Haven intentará ser una propuesta más relajante. El estudio al cargo reveló hoy más sobre como conseguirá esto, además de que confirmó que el juego estará disponible en PlayStation 5.

Por medio de PlayStation Blog, The Game Bakers confirmó que su nuevo proyecto arribará a PlayStation 5 y aprovechó para compartir un nuevo trailer y profundizó en el sistema de juego que presentarán en Haven.

Como te hemos informado, este nuevo indie contará la historia de una pareja que intenta mantenerse junta en un mundo hostil. Haven será un juego que sea ligero de jugar en el sentido que el usuario no tendrá que recordar intrincadas secuencias de botones para poder disfrutarlo. En esta aventura se presentará la oportunidad de contemplar un mundo con mecánicas de juego sencillas que la conviertan en una experiencia relajante.

The Game Bakers apostó por ofrecer una experiencia sin preocupaciones

De acuerdo con Emeric Thoa, director creativo de The Game Bakers, para crear Furi, se dedicó a probar otros juegos de acción, lo que le ayudaría a conocer la competencia. El trabajo era algo exhaustivo que recuerda que entre sesiones de Assassin’s Creed y Call of Duty, encontraba la ocasión de jugar Flower para así poder relajarse. Thoa llevó esto a la creación de su nuevo juego y luego de Furi decidió trabajar en algo relajante.

El nuevo proyecto cambiará algunas decisiones de diseño que tienen varios juegos. Una de ellas es la presentación de misiones en forma de tareas, que siempre persiguen al jugador para que las complete; en Haven, en cambio, completar las misiones se sentirá algo menos que un deber. El título tampoco preocupará al jugador en torno a los recursos que tiene o los medidores de energía, este último sistema se presentará de forma intuitiva y se evitará el uso de números, la forma de expresar que los personajes tienen hambre es por medio de diálogos, por ejemplo.

Otro detalle interesante es que, a pesar que Haven es un RPG, desechará las armas o árboles de habilidades y se enfocará más en la habilidad de enfrentar los combates.

La interfaz será mínima con el fin de favorecer el gameplay y la inmersión. Haven es un título que puede disfrutarse de forma cooperativa y añadir a una persona no será difícil, sólo basta que alguien más presione un botón de otro control para unirse.

Te dejamos con un trailer que se compartió en el evento de IGN Summer of Gaming para que cheques un poco más sobre las mecánicas de juego de Haven.

¿Qué te parece este indie? ¿Le darás una oportunidad en consolas actuales, PC o PlayStation 5? Cuéntanos en los comentarios.

Si el sistema de juego te dejó con ganas de saber más sobre él, te invitamos a checar este gameplay. Hace poco estuvo disponible un demo en Steam.

Haven aún no tiene fecha de lanzamiento, pero se espera que debute en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC en algún punto de 2020. No se sabe cuando llegará la versión de PlayStation 5 o cuales serán las mejoras que tendrá.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos