RUMOR: Mixer cayó por malas inversiones y entorno laboral tóxico

La plataforma dará paso al acuerdo entre Microsoft y Facebook Gaming

RUMOR: Mixer cayó por malas inversiones y entorno laboral tóxico

La plataforma dará paso al acuerdo entre Microsoft y Facebook Gaming

Tags

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Hace unos días y de forma sorpresiva, Microsoft anunció el cierre de Mixer, plataforma de transmisión que trató de competir contra Twitch, para dar paso a un acuerdo entre la compañía y Facebook Gaming. La revelación supuso un duro golpe a su comunidad y a los streamers que apostaron por crear contenido en esta plataforma, sobre todo luego de que se invirtiera en traer talento de otros espacios, como la llegada de Tyler "Ninja" Blevins, pero al parecer este tipo de decisiones fueron las que condenaron el proyecto.

Tras la confirmación del cierre de Mixer, las preguntas no se hicieron esperar y muchos quieren saber qué es lo que pasó con la plataforma de streaming de Microsoft. En marco del anuncio, algunas personas que dicen haber trabajado en este proyecto señalaron que todo se vino abajo por malas decisiones en cuanto a inversiones y, lamentablemente, un ambiente laboral tóxico.

En ese sentido, un testimonio reveló que uno de los principales problemas de Mixer fue que se pensó en alcanzar el éxito a partir de la contratación de streamers de renombre en lugar de formar nuevos valores apoyando a los creadores de contenido que estaban debutando en la plataforma. De ahí que pagos millonarios, como el que se hizo por Ninja, resultaran contraproducentes pues aunque se pensaba que los millones de fans que tenía en Twitch lo seguirían, la realidad es que apenas superó los 3 millones cuando su anterior comunidad estaba formado por más de 15 millones.

Asimismo, otros testimonios señalaron que el ambiente laboral en Mixer se tornó tóxico debido a las exigencias de los directivos, quienes querían resultados a toda costa. Al respecto, se señaló que la necesidad de añadir nuevas funciones generó problemas de rendimiento que al final terminaron por derrumbar la moral del equipo.

Mixer cerrará operaciones el próximo 22 de julio.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos