Firma asegura que los juegos serán más caros en PlayStation 5 y Xbox Series X

IGD Consulting refiere que otras formas de entretenimiento han subido sus precios y los videojuegos no

Firma asegura que los juegos serán más caros en PlayStation 5 y Xbox Series X

IGD Consulting refiere que otras formas de entretenimiento han subido sus precios y los videojuegos no

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Los jugadores de consola están muy felices por la llegada de la siguiente generación, que será inaugurada por PlayStation 5, y Xbox Series X. Algo que los desanima un poco es el precio que tendrán estas consolas, que hasta el momento no se ha revelado. Sin embargo, de lo que están convencidos es de que su pasatiempo se volverá más caro que nunca, pues algunos juegos al parecer tendrán un precio elevado. Todo parece indicar que el incremento de precio será un estándar.

Hoy nos enteramos de que el nuevo juego NBA 2K21, uno de los primeros títulos en llegar a PlayStation 5 y Xbox Series X, tendrá un precio de $69.99 USD, lo que representa un aumento de $10 USD, en comparación del precio actual de los juegos de lanzamiento, pero no está confirmado que será el nuevo precio estándar para los lanzamientos en consolas nuevas. Sin embargo, la firma de investigación IDG Consulting sugiere que será el precio rutinario de las producciones triple A.

Yoshio Osaki, presidente de esta compañía, recuerda (vía GamesIndustry.biz) que el último aumento de precio ocurrió hace más de 15 años, en la transición del Xbox y PlayStation 2 al Xbox 360 y PlayStation 3, cuando el precio pasó de los $49.99 USD a los $59.99 USD que aún se mantiene.

Los costos de producción de videojuegos han aumentado, pero su precio no

A decir del directivo, esto está por cambiar, pues los precios en otros sectores de la industria del entretenimiento han crecido, como los boletos de cine (39%), suscripción a Netflix (100%) y paquetes de televisión por cable (105%).

“Incluso con el incremento a $69.99 USD para la nueva generación, ese aumento desde 2005 a 2020 es tan sólo de 17%, mucho menor que otras comparaciones. Mientras que el costo de desarrollo y publicación han aumentado, y el precio en otros sectores del entretenimiento también ha aumentado sustancialmente, el software de siguiente generación no ha reflejado estos incrementos. $59.99 USD a $69.99 USD no cubren ni siquiera estos aumentos de costos completamente, pero se mueven más en la dirección apropiada”, comentó Osaki.

Por si te lo perdiste: los precios de varios servicios digitales en México aumentaron por el IVA.

¿Cuánto costarán estos juegos en México?

Es importante decir que esto no confirma que habrá un aumento de precio por parte de otras compañías, pero debes saber que IDG trabaja con las distribuidoras importantes y exploran la posibilidad de aumentar el precio de algunas franquicias de siguiente generación, aunque mencionó que, si bien podría ser un nuevo estándar para muchos juegos, el precio de $69.99 USD podría ser menor en títulos de no tan alta producción.

Los precios están en dólares, pero en México, por ejemplo, es muy probable que el aumento sea más marcado. Decimos esto porque también influyen diversos motivos al asignar el precio a un producto como éstos, como el valor del peso frente al dólar. Para dar un ejemplo, The Last of Us: Part II en formato físico llegó a venderse a cambio de $1750 MXN en su estreno, lo que equivaldría a los $59.99 USD. Así pues, con el incremento de $10 USD, es muy posible que un videojuego estándar triple A de lanzamiento supere la marca de los $2000 MXN.

Y tú, ¿qué piensas sobre el aumento del posible aumento del precio de los juegos de siguiente generación? ¿Estás dispuesto a pagar $69.99 USD por un título de lanzamiento? Cuéntanos en los comentarios.

Ya que hablamos del enigma de los precios en el mundo de los videojuegos, te informamos que Microsoft planea revelar Xbox Lockhart cuando esté definido su precio.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos