REPORTE: mejoras a Xbox Series X no pueden venderse como DLC

Fuentes aseguran que Microsoft ofrece varias opciones a los distribuidores

REPORTE: mejoras a Xbox Series X no pueden venderse como DLC

Fuentes aseguran que Microsoft ofrece varias opciones a los distribuidores

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Una nueva generación de consolas está en el horizonte y varios distribuidores ya planean cómo ofrecer las versiones de siguiente generación de sus juegos a los gamers. Si bien hay diferentes modelos y opciones, fuentes indican que Microsoft no permitirá que las mejoras de Xbox One a Xbox Series X se ofrezcan como DLC.

De acuerdo con fuentes de VGC, Microsoft les informó a distribuidores que, si no eligen dar soporte a la opción Smart Delivery, tienen otras opciones para ofrecer mejoras a las versiones next-gen de sus juegos. Por ejemplo, pueden ofrecer descuentos al comprar la edición para Xbox Series X u ofrecer paquetes como el de NBA 2K21.

Por si te lo perdiste: Procesador de Xbox Series S sería más rápido que el de PlayStation 5

Así pues, lo que Microsoft no quiere que los distribuidores vendan un contenido descargable que haga que un juego para Xbox One se convierta en la versión para Xbox Series X. También puede verse como que quiere evitar que sigan un esquema como el de Smart Delivery, pero que cobren por él.

Suscríbete a Xbox Game Pass por $10 MXNDISPONIBLE AQUÍ

Hay que recordar que Smart Delivery es un programa de Microsoft que, con una misma copia, te dará la versión para Xbox One y Xbox Series X de juegos como Cyberpunk 2077 o Destiny 2. Cabe mencionar que, en el sistema, ambas versiones de los juegos de Smart Delivery formarán parte de un mismo SKU y que podrán compartir datos de guardado.

Así pues, los juegos que elijan quedarse fuera de Smart Delivery no podrán aprovechar varias de estas características por medio del ecosistema Xbox, señala el reporte. Dicho esto, podrán utilizar sus propios medios para llevar el progreso de los jugadores entre generaciones, como es el caso de NBA 2K21 con el modo MyTEAM.

¿Qué dice Microsoft como estos reportes?

Es importante reiterar que la información presentada es un reporte de fuentes que permanecen en el anonimato. Así pues, no debe considerarse como un anuncio oficial de Microsoft.

Al respecto, Microsoft únicamente ha señalado que los distribuidores tendrán la última palabra y que ellos quieren cumplir con las necesidades que tengan para lanzar sus juegos en ambas generaciones.

Entérate: PlayStation 5 ya está en Amazon México, pero no creas su precio “filtrado”

“Al final, los desarrolladores y distribuidores son quienes deciden cómo entregan sus juegos y trabajamos con ellos para entregarles la mejor experiencia posible basándonos en sus necesidades”, explicó Microsoft.

Xbox Series X llegará a finales de 2020. Puedes saber más sobre la consola de próxima generación si haces clic aquí.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos