Procesador de Xbox Series S sería más rápido que el de PlayStation 5

La consola no confirmada también tendría soporte para trazado de rayos

Procesador de Xbox Series S sería más rápido que el de PlayStation 5

La consola no confirmada también tendría soporte para trazado de rayos

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Microsoft todavía no confirma la existencia de Xbox Series S o Lockhart, la alternativa económica para Xbox Series X, su consola de próxima generación. No obstante, varios reportes sobre ellas ya han comenzado a propagarse gracias a información de informantes y periodistas. Ahora, información reciente apunta a que el procesador de Xbox Series S sería más rápido que el de PlayStation 5.

Tom Warren, periodista de The Verge que cubre temas de tecnología, publicó un mensaje en Twitter dedicado a las personas que aseguran que Xbox Series S va a detener el potencial de la próxima generación de consolas. Al hacerlo aseguró que el procesador que tiene esta consola será más rápido que el del PlayStation 5.

Lo anterior no debe tomar por sorpresa a nadie. Después de todo, Warrern ya había informado que, contrario a reportes iniciales, el procesador del Xbox Series S tendrá la misma velocidad que el del Xbox Series X.

Lo anterior significa que debemos esperar que Series S tenga un procesador de 8 núcleos corriendo a 3.8 GHz nominales o a 3.65 GHz cuando se esté utilizando la funcionalidad SMT de multihilo simultáneo. Como punto de comparación, el PlayStation 5 tiene un procesador AMD de 8 núcleos a 3.5 GHz.

Entérate: aseguran que Lockhart será pequeño y costará la mitad que Xbox Series X

Xbox Series S también tendrá soporte para trazado de rayos

Eso no es lo único que compartió Warren, puesto que también señaló que Xbox Series S será compatible con la tecnología de trazado de rayos.

Lo anterior quiere decir que, como se ha reportado, la diferencia entre Xbox Series X y Xbox Series S estaría en el poder de la unidad de procesamiento gráfico. Así pues, Series X estaría hechos para quienes quieren opciones gráficas altas con resoluciones como 4K. Por su parte, Xbox Series S será para quienes estén satisfechos con jugar en 1080p, pero que quieran una experiencia de siguiente generación.

Por si te lo perdiste: Xbox Series S iba a ser mostrado en E3 2020; ahora se anunciará en agosto

Es importante señalar que, hasta ahora, Microsoft no ha confirmado que Xbox Series S exista. Así pues, te recomendamos tomar esta información con un grano de sal. Nos mantendremos al pendiente y te informaremos cuando sepamos más sobre esta consola de siguiente generación.

Y tú, ¿qué opinas sobre estos reportes? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Xbox Series X.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos