Pokémon: querían convertir a Pikachu en un “tigre con grandes senos” en Estados Unidos

Tsunekazu Ishihara habló sobre el proceso de localización del juego

Pokémon: querían convertir a Pikachu en un “tigre con grandes senos” en Estados Unidos

Tsunekazu Ishihara habló sobre el proceso de localización del juego

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

El proceso de localización de juegos es complicado. Lo anterior ya que en la mayoría de ocasiones no basta con hacer una traducción directa y es necesario adaptar cosas para diferentes audiencias y así garantizar que sean éxitos o que no ofendan al público de otras regiones. Como puedes imaginar, en el proceso de localización varias ideas son descartadas. Por ejemplo, cuando se trabajaba para traer Pokémon a Estados Unidos, había quienes querían transformar Pikachu en un tigre con senos.

Recientemente, Did You Know Gaming publicó un video enfocado con curiosidades sobre la popularidad de Pokémon. Para él recuperaron y tradujeron una vieja entrevista con Tsunekazu Ishihara, director general de The Pokémon Company, donde habla sobre el fenómeno de Pokémon en Estados Unidos.

Entérate: anuncian New Pokémon Snap para Nintendo Switch

En la plática, Ishihara relató que el proceso de localización no fue sencillo. Lo anterior ya que dudaban que Pokémon fuera triunfar fuera de Japón debido que eran juegos con más texto del que el público infantil quiere. Además, creían que el diseño de las criaturas era “demasiado lindo”.

“En ese momento, se creía que los chicos de América nunca jugarían juegos con mucho texto, así que pensamos que Pokémon sólo tenía como 10% de posibilidad de triunfar fuera de Japón (…) La primera vez que mostramos algunos de los Pokémon en Estados Unidos, nos dijeron que eran demasiado lindos”.

¿Pikachu con senos? Alguien lo propuso en los años 90

Sin embargo, lo peor de la situación no se quedó en eso. Lo que pasa es que le pidieron que modificara el diseño de los Pokémon para atraer a audiencias occidentales. Una de las propuestas fue hacer que Pikachu dejara de ser un tierno roedor para transformarlo que Ishihara describió como ”un tigre con grandes senos”.

“El personal en América propusieron ideas de reemplazos, pero no podíamos creer las cosas que nos proponían. Habían convertido a Pikachu en algo como un tigre con grandes senos. Parecía un personaje del musical Cats. Cuando les pregunte ‘¿cómo se supone que esto sea Pikachu?’ Me dijeron, ‘mira, ahí está su cola, justo en ese lugar’….En verdad, esas eran las cosas que estaban proponiendo”.

Por si te lo perdiste: Jesse y James del Equipo Rocket llegaron a Pokémon GO con su globo de Meowth

Al final todo salió bien y Pikachu llegó con su diseño original a América y Pokémon resultó ser un enorme éxito. ¿Te imaginas que no hubiera sido así? ¿Crees que Pokémon hubiera tenido éxito en nuestra región? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Pokémon.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos