Empresas tecnológicas ya se están dando de alta ante el SAT en México

El impuesto a servicios digitales ya tuvo impacto en el sector de los videojuegos en nuestro país

Empresas tecnológicas ya se están dando de alta ante el SAT en México

El impuesto a servicios digitales ya tuvo impacto en el sector de los videojuegos en nuestro país

Tags

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Era cuestión de tiempo para que las plataformas digitales estuvieran en la mira de las instituciones encargadas de los asuntos fiscales en México y este año se concretaron las regulaciones que hacen inevitable el pago del IVA en productos y servicios ofrecidos por las empresas tecnológicas cuyos negocios tienen lugar en el entorno digital. La adecuación del marco legal solo fue el inicio de una nueva estrategia de fiscalización y el siguiente paso es el registro de las compañías ante el SAT.

De acuerdo con un reporte de Xataka, la Secretaría de Hacienda y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), a través del Diario Oficial de la Federación, revelaron la lista de Prestadores de Servicios Digitales Inscritos en el Registro Federal de Contribuyentes, las cuales a partir de este año ya están registradas ante las autoridades competentes y cuyas operaciones están reguladas por el marco legal mexicano en materia fiscal.

Como sabes, en teoría los productos y servicios ofrecidos por estas y otras empresas debían incluir el IVA en sus esquemas de pago, pero esto no se hizo así hasta el 1 de junio de este año, cuando los cambios en las leyes obligaron a reportar el IVA de 16% por cada operación. Esto provocó que algunos servicios aumentaran su costo en nuestros país, como Netflix, y en el caso de los videojuegos recibimos el impacto en las plataformas digitales de PlayStation y Nintendo, Asimismo, se pudo conocer cuáles eran las empresas que ya incluían el impuesto en el costo final de un producto o servicio.

Con la publicación de esta lista, se espera que cada vez más compañías que hacen uso de plataformas digitales se registren ante el SAT para que comiencen a pagar los impuestos correspondientesa, aunque se sabe y se ha visto que en muchos de los casos, el costo termina cubierto por el usuario.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos