Ubisoft pierde a miembros clave acusados de conductas inapropiadas

La compañía francesa está conduciendo una reestructuración a fondo para mejorar la cultura laboral

Ubisoft pierde a miembros clave acusados de conductas inapropiadas

La compañía francesa está conduciendo una reestructuración a fondo para mejorar la cultura laboral

Tags

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

En las últimas semanas, la industria del videojuego registró muchas acusaciones en contra de miembros importantes no sólo en la comunidad de jugadores, sino también en compañías importantes. Una de ellas es Ubisoft, luego de que un miembro del equipo creativo dejara ver que el entorno laboral de la compañía francesa estaba plagado de casos de acoso sexual y conductas inapropiadas. Ante esto, Ubisoft suspendió a algunos empleados y aseguró que conduciría un verdadero cambio. Pues bien, la desarrolladora hablaba muy en serio, ya que hoy hoy anunció que varios miembros con puestos altos en su jerarquía dejarán la empresa.

La salida quizá más importante es la de Serge Hascoët, “la más poderosa fuerza creativa de la compañía”, de acuerdo con el periodista Jason Schreier. Hascoët firmará su renuncia luego de acusaciones en su contra. Esto es de gran relevancia, pues, tal como indica Schreier, Hascoët era el creativo más importante en la compañía a tal grado que podía cancelar o dar luz verde a cualquier proyecto, por lo que era el responsable de todos los juegos.

A pesar de las acusaciones, los empleados de Ubisoft creían que sería difícil que Hascoët saliera de ella debido a que tenía una relación estrecha con su director general, lo que da más peso al compromiso que tiene Ubisoft con respecto a la lucha contra el acoso y el abuso sexual.

Ubisoft prepara grandes cambios en favor de un mejor entorno laboral

Al parecer, Ubisoft comunicaría este anuncio mañana, 11 de julio, pero el fundador de Kotaku, Brian Crecente tuvo acceso al comunicado y lo compartió anticipadamente. En él, la compañía francesa informa que, en efecto, está llevando a cabo un cambio estructural importante en medio de acusaciones de conducta inapropiada de varios de sus empleados con el fin de mejorar el entorno laboral.

Ubisoft informa que el cofundador Yves Guillemot ocupará provisionalmente la posición de Serge Hascoët. A la salida de este creativo se sumará la de otros ejecutivos importantes en la compañía, como Yannis Mallat (líder de los estudios de Canadá), y Cécile Cornet (jefa de relaciones públicas).

“Ubisoft ha quedado a deber en su obligación de garantizar un lugar de trabajo seguro e inclusivo para sus empleados. Esto es inaceptable, por cuanto los comportamientos tóxicos están en contraste directo con los valores a los que nunca he faltado y que nunca lo haré. Estoy comprometido a implementar cambios profundos en toda la compañía para mejorar y fortalecer nuestra cultura laboral”, expresó Yves Guillemot, que espera que los líderes de toda la compañía dirijan sus equipos con el debido respeto y hacer el cambio que necesitan.

¿Qué piensas de las acciones que llevó a cabo Ubisoft? ¿Cómo crees que esto podría influir en los proyectos de la compañía? Cuéntanos en los comentarios.

Te recordamos que el ambiente de conductas inapropiadas, en especial las relacionadas con acoso sexual, han impactado fuertemente sectores de la industria del videojuego. Hace algunas semanas informamos que EVO Online 2020 se cancelaría precisamente porque se dieron a conocer acusaciones que involucraban a uno de sus organizadores principales.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos